Delegación USIL participa del V Foro de Jóvenes de las Américas

La Universidad San Ignacio de Loyola es la única universidad en el Perú que es socia estratégica de este encuentro.

¡Orgullo USIL! Una delegación de líderes juveniles de todo el continente, entre los que destaca una delegación de jóvenes de la Corporación Educativa USIL, debaten sobre problemas de la región los días miércoles 11 y jueves 12 de abril, en el V Foro de Jóvenes de las Américas, un evento que se desarrolla previamente a la VIII Cumbre de las Américas.

Cabe indicar que la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Vicepresidencia de Emprendimiento, es la única universidad en el Perú que es socia estratégica del V Foro de Jóvenes de las Américas.

Nuestra delegación está conformada por alumnos de nuestra Universidad San Ignacio de Loyola: Airam Patiño Villena, Walter Palomino Alvarado, Víctor Quirita Taipe, Christian Ramírez Romero, Sirley Córdova Córdova, Carlos Flores Jesús y Francisco Garibaldi Derteano. Por parte de CPEL de USIL están presentes Milagros Aricohe Molina, Melanie Abensur Ríos y Angie Balcázar Huarhuachi.

Asimismo, representan al Instituto de Emprendedores: Alejandra García Cornejo, Mayra García Cornejo, William Mires Carhuatocto, Karolina Segovia Pedraza, Alejandro Armas Fernández, Stephanie Ledesma Arias, Franz Salinas Ramírez y Brisa Llanos Aroste.

Inversión en la educación 

El fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, brindó el discurso inaugural del evento y señaló la importancia de la inversión privada en la educación: “Las agendas de los países deben promover la inversión privada en ciencia y tecnología”, enfatizó. 

“En América nos detiene la corrupción (...) ese problema es un impedimento para el desarrollo”, agregó Diez Canseco Terry.

En otro momento, el también ex vicepresidente de la República instó a dejar los discursos y protestas: “Ya es hora de cambiar para que América y el Perú salgan adelante”, señaló.

Diez Canseco Terry compartió la mesa en el acto de apertura con Valerie Lorena, Executive Director, Young Americas Business Trust; María Celina Conte, Summits of the Americas Secretariat, Organization of American States; Jorge Mori, Manager Lead WeWork Peru y Javier Yépez Verdeguer, coordinador nacional adjunto en la VIII Cumbre de las Américas, por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Sobre el V Foro de Jóvenes de las Américas

Este encuentro constituye un espacio en el cual los jóvenes de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) debaten sobre temas relacionados con la gobernabilidad democrática, desarrollo sostenible y alianzas público privadas a fin de proponer soluciones en favor de los jóvenes de las Américas.

En las próximas horas también se definirán a los mejores emprendimientos de la región en temas relacionados con emprendimientos social y ambientalmente responsables, los concursos TIC Americas y ECO Reto.

Las conclusiones a la que lleguen los asistentes al V Foro de Jóvenes de las Américas serán entregadas a los presidentes, primeros ministros y jefes de gobierno que asistan a la VIII Cumbre de las Américas los próximos 13 y 14 de abril.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
21
Abril

Organiza: Vicepresidencia de Responsabilidad Social

Sábado
21
Abril

Una revisión de conceptos generales de la Nube. Riesgos y amenazas que se generan en el camino a ella. 

Lugar: Sala Evita, Campus Arq. Fernando Belaunde Terry

Dirigido a: Alumnos y Docentes de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas

Domingo
22
Abril

Lugar: Campus Pachacámac
Organiza: EPG
Dirigido a: Alumnos EPG

Jueves
26
Abril

Lugar: Campus Pachacamac
Organiza: VP Marketing
Dirigido a: Alumnos 5to Secundaria