Director de USIL Ventures, Percy Augustin, obtuvo el premio “Emprendedor del Año” por su startup Innova Factoring

El director de USIL Ventures, Percy Augustin de Loayza, se adjudicó el premio “Emprendedor del Año” (EDA), reconocimiento otorgado por Promperú y la Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP), en el marco de la 1.° Cumbre de Emprendedores ASEP, el pasado 9 de noviembre.

Innova Factoring es la creación que llevó a Percy Augustin a alzarse con este galardón, una  empresa de servicios financieros especializada en factoring, cuyo público objetivo son las MIPYMES proveedoras de grandes empresas, a las cuales se les ofrece liquidez a través de la compra de sus facturas negociables.

Entre más de 50 emprendimientos de diversas partes del Perú, la startup Innova Factoring, destacó por tener un rápido crecimiento ayudando a otros emprendedores a obtener financiamiento. Según cuenta Augustin, en solo siete meses su empresa registró un crecimiento del 2000 %. 

A través de su propia experiencia, el experto en el sector financiero y educativo, seguirá trabajando en la aceleradora de negocios de la corporación: USIL Ventures, iniciativa que  brinda financiamiento y acompañamiento a empresas con un alto grado potencial de crecimiento, sostenibilidad y de base tecnológica. 

Él sabe lo difícil que es emprender con muy pocos recursos al inicio. Y no solo eso, pues se trata de una labor sacrificada que demanda mucho tiempo, así como respaldo familiar. Sus vivencias como emprendedor servirán de referencia e inspiración a quienes han optado por el mismo camino. 

Augustin viajará en marzo próximo a los Estados Unidos como parte de la delegación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Él, junto a otros empresarios, participará en la conferencia SXSW, evento donde el Perú tendrá un stand que servirá de vitrina para los emprendimientos desarrollados en nuestro país. 

Cultura emprendedora
A través de este premio se busca dar a conocer casos de éxito que se han desarrollado en el Perú, a fin de estimular el emprendimiento, el trabajo y la innovación con la finalidad de fortalecer la cultura emprendedora ya arraigada en nuestro país.

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Jardín Principal Campus Miguel Grau
Dirigido a: Participantes La compañía + invitados especiales

Sábado
25
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
27
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Profesionales del Sector