Director general de la Escuela de Postgrado USIL participó en taller MIPYME

El Perú es un país de emprendedores. Un nuevo proyecto puede –con conocimientos, esfuerzo y perseverancia- llegar a concretarse en una empresa. En ese sentido, se realizó el “Taller para la identificación de factores que afectan los procesos de despacho de importación y exportación realizados por las micro, pequeñas y medianas empresas” (MIPYME), en el cual participó el director general de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola, Juan Carlos Mathews.

La exposición de Mathews se denominó “Desafío y oportunidades para las MYPE”, una oportunidad para resaltar la relevancia de las MYPE en el Perú, empresas que constituyen el 98.3% del mercado empresarial, por su aporte al Producto Bruto Interno, generación de empleo, aporte de ingresos al Estado, etc.

El también exviceministro de MYPE e Industria explicó además cómo las megatendencias –robótica, nanotecnología, genómica, entre otras- modifican el escenario para los negocios en todo el mundo.

Cabe indicar que el MIPYME fue organizado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y contó con la participación de organizaciones como PROMPERÚ, PRODUCE, COMEXPERU, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, ADEX, entre otras.

Novedades