Docentes USIL potenciarán sus competencias digitales y virtuales a través de diplomado

Con el propósito de fortalecer la actividad profesional de los docentes y su adaptación al proceso formativo online, nuestra casa de estudios y Telefónica Educación Digital realizaron el kickoff del Diplomado en Competencias Digitales y Virtuales para docentes USIL. El encuentro tuvo lugar en el campus Gran Almirante Miguel Grau.

Piero Costa Arias, Corporate Innovation Manager de USIL, destacó el interés de la organización en consolidar su digitalización: "Ofrecemos a los docentes un diplomado especializado en el diseño de cursos virtuales y el crecimiento profesional a través de las competencias digitales", señaló.

Como se sabe, los estudiantes universitarios están más instruidos digitalmente que en cualquier otra época y esto se debe al tiempo que le dedican al uso de dispositivos móviles y a su evidente habilidad innata de aprender rápidamente lo que a tecnología se refiere.

Recopilar contenido web para las sesiones de aprendizaje, presentar contenidos audiovisuales que involucren a los estudiantes y aplicar las herramientas digitales para gestionar el tiempo adecuadamente son algunas de las competencias que los docentes podrán desarrollar en este curso. "Además de las soft skills o habilidades blandas, los docentes precisan incorporar competencias digitales que resultan imprescindibles para el trabajo y la educación moderna", precisó Costa. 

Jorge Rodríguez Sosa, docente USIL y sociólogo, destacó la importancia de la digitalización en el proceso de enseñanza y que en un futuro cercano, “el lenguaje digital se impondrá mayoritariamente en las ofertas académicas del mundo”.

Cabe destacar que, además de potenciar sus habilidades y destrezas en su labor como docentes, la iniciativa será muy útil para familiarizarlos en el manejo de las distintas herramientas tecnológicas que se utilizan cada día.

Telefónica Educación Digital es una iniciativa del Grupo Telefónica, que se especializa en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online con el objetivo de promover el desarrollo académico y tecnológico.

A través de diversos cursos y  especializaciones, USIL promueve la constante actualización de sus docentes a fin de potenciar el enfoque pedagógico y metodológico para beneficio de sus estudiantes.

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
31
Enero

Lugar: Campus Pachacamac
Dirigido a: Alumnos de Colegios