Egresada USIL promueve la lectura infantil con su cuento “Sayri y el colibrí de las líneas”

¡Orgullo USIL! Felicitamos a Talía Lund Paz, egresada de las Carreras de Educación y de Administración Hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola, quien con base en la creatividad, la responsabilidad social y el emprendimiento, acaba de publicar el cuento para niños “Sayri y el colibrí de las líneas”, primer volumen de la colección Los Héroes de las Pampas. 

Esta obra, dirigida a niños desde los 8 años de edad, cuenta la historia de Sayri, un colibrí cola de espátula que habita en la selva de Chachapoyas, que se ve en la necesidad de viajar hasta Nasca para salvar a su pueblo de una gran sequía causada por el cambio climático.

Para Talía la inspiración para esta historia se originó mientras ayudaba a su hija mayor con sus tareas del colegio: primero, una investigación sobre el colibrí cola de espátula; y luego otra, sobre las líneas de Nasca. 

“Cuando tuve la idea, empecé a investigar más para armar una historia, y mientras más investigaba, el cuento iba tomando forma. Luego de que terminé esta historia, continué hasta armar una colección de cinco cuentos siguiendo la temática de las líneas de Nasca. Así escribí los cuentos del mono, la araña, la ballena y el lagarto”, explica Lund.

Pero su proyecto no quedó ahí, sino que para no perder los derechos de sus historias, e impulsada por su esposo, se decidió a abrir Etcétera Editores, su propia editorial independiente, y que con solo tres meses de vida ya cuenta con una publicación (su cuento) y tres libros en preproducción.

“Yo amo los libros, siempre los he amado y mi esposo también, por eso mismo creemos en este proyecto como algo que vaya más allá de nosotros, pues lo que pretendemos cuando hablamos de publicar libros infantiles es la promoción de la lectura en los niños. El poder inculcarle a ellos, desde pequeños, el amor a los libros y leerlo una y mil veces, es algo valiosísimo y los acompañará el resto de sus vidas. No importa lo que hayan estudiado, ese amor por la lectura les va a servir de todas maneras”, explica Talía.

Sobre la autora
Talía Lund Paz, además de escritora de cuentos infantiles, es docente de primaria del colegio Franklin Delano Roosevelt, en La Molina, y exdocente de la Carrera de Administración Hotelera en USIL. Además, se desempeña como directora editorial en Etcétera Editores.

Cabe destacar que su cuento se ha incluido dentro de la lista de libros de lectura en español para primaria en los colegios Franklin Delano Roosevelt, en el André Malraux y en el Markham, así como en el archivo bibliográfico de la biblioteca de la Municipalidad de San Isidro, que este 23 de setiembre ha organizado una sesión de cuentacuentos con origamis, a las 4:00 p.m.

¡Muchos éxitos!

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Jardín Principal Campus Miguel Grau
Dirigido a: Participantes La compañía + invitados especiales

Sábado
25
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
27
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Profesionales del Sector