Egresada USIL publicó libro “Los niños de la Calle”

¡Orgullo USIL! Mariana Benavente Flores, egresada de la Carrera de Comunicaciones logró publicar la primera edición del libro “Los niños de la calle”, investigación que pone sobre el tapete la problemática que enfrentan los niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza en la provincia de Lima.

“Mi experiencia como fundadora del programa Niños por el Arte en el 2013, me motivó a darle voz a los niños y adolescentes sin hogar. La investigación recoge sus testimonios en un espacio amenazante para su seguridad y dignidad; donde están expuestos a la violencia, al pandillaje, al abuso de autoridad, a la drogadicción y a un destino que puede llegar a ser fatal”, indica Mariana.  

A través de este proyecto, la egresada USIL busca impactar en el futuro de los vulnerables niños, que sufren la indiferencia del Estado y de la sociedad. 

Benavente Flores reconoce que esta iniciativa social y su compromiso por dar a conocer la realidad del Perú, se vieron reforzadas gracias al aprendizaje recibido en la Mención en Sostenibilidad y Responsabilidad Social. Según comentó, esta despertó su interés por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Ella actualmente se desempeña como consultora en Investigación para el Desarrollo y vocera de la empresa Vox Populi Consultoría, hace poco estudió también un diplomado en Desarrollo Sostenible, que le permitirá ampliar su campo de acción.

De esta manera, USIL reafirma su compromiso de formar profesionales generadores de progreso para nuestra sociedad.

Novedades