Egresado USIL, David Tinoco, destaca trabajando en Oracle Corporation

¡Orgullo USIL! David Tinoco, quien terminó la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas en el año 2015, es un profesional destacado por especializarse en Big Data y Cloud, lo que lo ha llevado a conseguir un lugar entre los mejores como Data Management Sales Consultant, aportando con sus conocimientos en una de las multinacionales más importantes del mundo.

El Big Data es una tendencia que muchas organizaciones peruanas están tratando de ejecutar.  “Centrar toda la información de las fuentes no estructuradas, como la de las redes, es el desafío que hoy en día enfrentamos nosotros para lograr integrarla y posteriormente analizarla. Así se pueden tomar las mejores decisiones”, reflexiona.

Y es verdad que eso se ha convertido en una ventaja competitiva para las corporaciones, porque, como resalta, el conocer a detalle lo que el cliente requiere, permite poder diseñar soluciones especializadas para ofrecer mejores productos. 

 “Es importante que los estudiantes de hoy aprendan inglés, principal factor que me ha permitido ser un mejor profesional, por eso agradezco que USIL me haya enseñado el idioma”. Además, también considera importante los conocimientos aprendidos acerca de las últimas tendencias tecnológicas.

Recomienda a los recién egresados que tienen que aprovechar al máximo las oportunidades que les dan las empresas; buscando no solo quedarse en pregrado, sino tratar de obtener otros niveles académicos, teniendo en cuenta siempre adquirir nuevos conocimientos.

Agradece a USIL por permitirle lograr un intercambio académico en una universidad brasileña: “eso me abrió la visión del mundo para entender el negocio en el que me encuentro ahora, además de poder poner en práctica todo lo que había aprendido”, menciona. 

Permitirle tener buenas iniciativas, es lo mejor que él considera le ha dado la universidad.

Novedades