El BAP “Unión”, en donde participa USIL, arribó al puerto de Cádiz en España

¡Orgullo USIL! Continuando con su recorrido, por el mundo el buque escuela BAP “Unión”, la primera embajada itinerante del Perú”, de la cual la Universidad San Ignacio de Loyola forma parte, llegó hoy al puerto de Cádiz (España).

En RPP Noticias, el comandante del buque, Franz Bittrich, anunció que se realizará un festival gastronómico peruano en el que participarán autoridades de España y que es organizado junto con la Universidad San Ignacio de Loyola. Por su parte, también desde el buque, el fundador y presidente del Directorio USIL, Raúl Diez Canseco Terry, sostuvo que se encuentran con muchas expectativas para la presentación del festival gastronómico a bordo del BAP Unión. Además, comentó sobre la importancia de promocionar los superfoods que promueve el Perú a nivel internacional.

Como se recuerda, gracias a un acuerdo con la Marina de Guerra del Perú, la USIL forma parte del grupo de prestigiosas marcas peruanas al interior del BAP “Unión”, que se encuentra recorriendo desde el 11 de mayo de este año, los principales puertos del mundo, llevando en su interior lo mejor nuestro país.

Sobre el BAP “Unión”
Se trata de la primera embajada itinerante del Perú, que recibe este nombre en honor de la corbeta “Unión”, un navío que participó en la primera etapa de la guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe naval del Perú. 

Cabe destacar que este buque es el velero más grande de América Latina, que representa al Estado peruano por medio de la imagen del poder nacional y marítimo en los ámbitos diplomático, cultural, comercial y militar. 
Asimismo, es una de las escuelas náuticas más eficientes del mundo, ya que los jóvenes marinos navegan y conocen la complejidad del mar; incidiendo con mayor efectividad en la disciplina, el trabajo en equipo, el coraje y las valiosas tradiciones heredadas de nuestras glorias navales en la historia. 


En USIL estamos orgullosos de ser la universidad embajadora de lo mejor del Perú.

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
19
Septiembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL 

Miércoles
19
Septiembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Deportistas Destacados, Familiares e Invitados

Lunes
24
Septiembre

Lugar: C1 Y C2
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
24
Septiembre

Lugar: Aula
Dirigido a: Alumnos USIL / Público en general