“El rol del Estado debe ser el fortalecimiento de la calidad de la Educación”

El gerente general de la Universidad San Ignacio de Loyola, Juan Manuel Ostoja, participó del programa Desayunos Correo USIL del pasado 18 de mayo. Aquí expuso sobre la realización del foro “Innovación en la Educación” que organiza la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham Perú) y que está auspiciado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). El evento, dirigido al público en general, se realizará el próximo 15 de junio, en The Westin Lima Hotel y Convention Center en San Isidro. 

Según Juan Manuel Ostoja, quien también preside el Comité de Educación de Amcham Perú (Cámara de Comercio Americana del Perú), el objetivo de este evento es impulsar, colaborar y contribuir con un objetivo común, que es el de mejorar la calidad de la educación de nuestro país.

“No basta reducir la brecha de la educación, ni hablar sobre el tema de calidad, sino que también tenemos que ver cuáles son las tendencias del mundo, y procurar que los jóvenes que formemos tengan esa visión”, indicó Juan Manuel Ostoja. 

Asimismo, Ostoja indicó que el foro contará con dos partes principales: la primera “Transformación Digital de la Educación”, la cual contará con expositores internacionales de empresas como IBM, Microsoft y Telefónica, quienes mostrarán cuáles son las tendencias en tecnología aplicada a la Educación y hacia dónde va. La segunda parte será: “La Educación: Más allá de la Tecnología”, en la que se hablará de las mejores prácticas en Educación de las empresas privadas, en especial el tema de “obras por impuestos”. 

“Creo que el rol del Estado debe ser el fortalecimiento de la calidad de la Educación a través de un sistema de acreditaciones, sin embargo, el hacerlo a través de subregulaciones lo que termina haciendo es limitar la capacidad de innovar del sector privado”, señaló el gerente general de la USIL durante la entrevista.

Hay que indicar que la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) es un organismo no gubernamental, fundado en 1968, que representa a empresas peruanas, estadounidenses y extranjeras. Actualmente cuenta con alrededor de 5 000 miembros que representan a más de 580 instituciones socias.

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
23
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Comunidad USIL / Público Externo