Empresas aceleradas por USIL Ventures, recibirán S/ 500,000 como financiamiento de Start Up Perú del Ministerio de la Producción

Gracias al gran potencial de sus ideas de negocio, ocho empresas de alto impacto, promovidas por la Universidad San Ignacio de Loyola a través de su aceleradora de negocios, USIL Ventures, recibirán S/ 500,000 como capital semilla (financiamiento) del concurso Start Up Perú, desarrollado por el Ministerio de la Producción (Produce).

StartUp Perú tiene por objetivo promover el surgimiento y la consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, mayor valor agregado, y que sean sostenibles y con proyección en el tiempo. Este concurso es organizado por el Programa Innóvate Perú, impulsado por Produce.

Asimismo, USIL Ventures es una aceleradora enfocada en la promoción de emprendimientos sostenibles de base tecnológica, con énfasis en: Bio-Negocios, Gastronomía y Turismo, Inclusión Financiera, Energía Alternativa, Construcción Sustentable, y Género. Fue lanzada en noviembre del 2016 y hasta el momento ha logrado colocar 8 proyectos en la lista de ganadores del concurso StartUp Perú, el más importante del país en financiamiento para este sector.

Emprendedores USIL
Lo más destacado es que de los proyectos ganadores, dos pertenecen a egresados de la USIL. El proyecto Exomedic, dedicado a dar soluciones traumatológicas y ortopédicas a través de tecnologías 3D, en el que participan Gianmarco Guerrero y José Chamochumbi, ambos egresados de la Carrera de Administración. 

El segundo es Inkaozono S.A.C., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de generadores de ozono para desinfección y/o desodorización ecológica, de ambientes, aire, agua, superficies y alimentos, cuyo fundador es Nicolás Chumbez, egresado de la Carrera de Administración de Empresas del programa CPEL USIL.

Ocho emprendimientos
Además de las ya mencionadas, entre las ocho empresas que lograron el ansiado financiamiento destaca Come, proyecto en el que estudiantes de cocina pueden vender sus platos a turistas, de acuerdo a su ubicación y prepuesto, en sus propias casas. 
 
Giro es un market place que une a expertos productores, con personas que quieren crear productos customizados y vendérselos a sus comunidades (emprendedores). Nanax es un alimento balanceado para personas (al estilo "Soylent") elaborado con insumos peruanos.
 
Quantum-Talent es una startup de People Analytics que resuelve el problema de alta rotación en las empresas para mejorar la gestión de Recursos Humanos. Toys2go se enfoca en la venta de regalos para niños a través de una web app mobile first, y finalmente, Jumping Lomo, una guía gastronómica con  características de red social, que usa un ranking verdadero de los mejores restaurantes del país, noticias y ofertas en tiempo real.

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
19
Octubre

Lugar: Auditorio La Pérgola
Dirigido a: Participantes de Startup USIL/ Público Externo

Viernes
20
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Alumnos USIL

Lunes
23
Octubre

Lugar: Por confirmar
Dirigido a: Comunidad USIL / Público Externo