Estudiantes colombianos participaron en programa internacional USIL

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) recibió a una importante delegación de la casa de estudios colombiana Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), vale recalcar que dicha institución forma parte de nuestras alianzas académicas internacionales. Esta comitiva visitó nuestro país para participar del Faculty Led Logística Internacional, del 6 al 11 de noviembre. 

Este programa de intercambio USIL en el que participaron treinta alumnos y dos docentes colombianos, contó con cursos teóricos sobre operaciones portuarias, relaciones comerciales con Asia, entre otros.

Asimismo, el itinerario incluyó visitas académicas a prestigiosas empresas como la Corporación Lindley, donde los alumnos conocieron su Planta en Pucusana; la refinería Conchán de la empresa Petroperú; la planta de la empresa retail Ripley; y el puerto del Callao, administrado por DP World. 

El Faculty Led es una iniciativa de corta duración que ofrece USIL, tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los aplicantes en una rama específica a través de una educación teórica y prioritariamente práctica que consiste en el acercamiento con importantes empresas del sector. 

Alineada con el pilar de Globalización, la USIL promueve el intercambio académico a través de sus más de 260 convenios internacionales, (…)  y esperamos que nuestros alumnos siempre aprovechen los nexos que tenemos, ya que la empleabilidad aumenta cuanto más bagaje cultural tengas, según Sally Gil, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de USIL. 

Prepárate para vivir una experiencia internacional que transformará tu vida. Para más información escríbenos a international@usil.edu.pe

Novedades