Con éxito se realizó el Segundo Simulacro de Examen de Admisión USIL

El pasado martes 13 de febrero, más de 250 jóvenes fueron parte del Segundo Simulacro de Examen de Admisión de la Universidad San Ignacio de Loyola, el cual se llevó a cabo en las aulas de su campus universitario ubicado en La Molina.

Es el segundo simulacro del año que USIL realiza de manera gratuita, siendo el fin de esta actividad brindar a los jóvenes estudiantes una guía apropiada acerca de cómo enfrentarse a un examen de admisión, cómo está estructurado uno y cuál es la preparación previa con la que deben contar antes de postular.

Uno de los beneficios más importantes de este simulacro reside en que los jóvenes tienen la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos en las distintas materias que son evaluadas en un examen de admisión. Y gracias a esto, es que pueden identificar las materias en las que deben mejorar como también aquellas en las que destacan.
 
Asimismo, al término de la prueba nuestra plana docente, conformada por profesores altamente calificados, se puso a disposición de los participantes para corregir y verificar con ellos las respuestas del examen; de manera que recibieron una retroalimentación apropiada.

Por otro lado, culminado el simulacro, tuvieron a su disposición una feria de carreras  en la que se les informó acerca de las 33 carreras que ofrece USIL, sus ventajas, beneficios estudiantiles y sus más de 260 alianzas internacionales. Además, pudieron interactuar con autoridades académicas quienes les orientaron acerca del perfil y competencias de cada carrera.

Cabe mencionar que el examen de admisión a la Universidad San Ignacio de Loyola será este domingo 25 de febrero. Las inscripciones se encuentran abiertas, ingresa a: http://marketing.usil.edu.pe/examen-admision/

 

Testimonios:

Milagros Hidalgo Cárdenas
Colegio Nivel A
“Fue genial, me encantó esta experiencia. Al inicio me pareció un poco complicado, pero apliqué todo lo que he aprendido y con la asesoría de los profesores ya sé que debo mejorar más en la parte de matemáticas. Tengo planeado estudiar Marketing”

 

 

Hellen Solís Ramírez
Colegio Nuestra Señora de Guía
“Siento que esta experiencia me ha permitido saber qué es lo que me falta por mejorar, y me pareció muy bueno ya que ahora sé cómo es la estructura de un examen de admisión. Ahora que he visto las diferentes carreras que ofrecen me inclino más a International Business y Marketing”

 

 

Walter Candia Vargas
Colegio Fermín Tangüis 
“Me ha parecido muy bueno que la USIL haga esta actividad, porque así nosotros podemos medir nuestros conocimientos. También me parece una gran alternativa de universidad porque tiene una buena infraestructura. Yo quiero estudiar Administración y Negocios”

 

 

Martín Perez Salazar
Colegio Héroes del Cenepa
“Me gustó que estuvieran con nosotros dos profesores que luego nos explicaron bien cómo resolver las preguntas del examen, y me han ayudado a darme cuenta qué es lo que tengo que mejorar para poder postular. Ha sido la primera vez que doy un simulacro y me ha gustado esta experiencia. Quiero estudiar Ingeniería de Sistemas”

 

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades