Facultad de Derecho de la USIL organizó charla sobre la visión japonesa desde el Perú

La Facultad de Derecho de la USIL organizó la charla: “Una visión de Japón desde el Perú”, con el fin de reafirmar los lazos de amistad entre Perú y Japón como partícipes de un nuevo orden global, y donde el país asiático ha instaurado principios rectores en sus relaciones políticas para América Latina y el Caribe. Dichos principios son: Progresar, Liderar e Inspirar juntos.

En ese sentido y comprometidos con nuestro pilar de Globalización, se logró conocer más sobre la política, economía y cultura japonesa; a través de un representante diplomático y de tres especialistas quienes fueron invitados a participar del “Programa Juntos”; intercambio Japón-América Latina y el Caribe, llevado a cabo en Tokio, Japón en febrero de este año.

Los destacados exponentes fueron: el ministro consejero de la Embajada de Japón en Perú, Masahiro Takagi con su conferencia: “Las Relaciones entre el Japón y el Continente Asiático”; junto a la Mag. Mercedes Gómez, funcionaria de Aduanas – Sunat con el tema: “La Cultura Japonesa y la Resiliencia”; la profesora y Mag. USIL, Johana Lúcar con: “Lecciones aprendidas de la economía japonesa”; y el Dr. Martín Santiváñez, decano de la Facultad de Derecho de la USIL, con la charla: “Perú y Japón: una agenda común”.

El Dr. Santivañez resaltó en su ponencia que: “Los países antiguos, como Perú y Japón, deben cultivar la historia, maestra de vida, decían los antiguos. La historia de las relaciones internacionales entre Perú y Japón están caracterizadas por un elemento clave: el factor humano, la dimensión material de las personas. Perú es un país con una comunidad de descendientes de japoneses grande, una de las más grandes del mundo. Esto condiciona las relaciones entre nuestros países de manera positiva”.

Esta importante charla demostró que no hay una receta única para un desarrollo económico, pero sin duda, el milagro económico japonés debe tomarse en cuenta desde diversas aristas tanto políticas, culturales como comerciales.

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