Facultad de Ingeniería de USIL participó con gran éxito en la XXII Conimera 2017

A través de una conferencia magistral, la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola se hizo presente en el XXII Congreso Nacional de Ingeniería, Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines (Conimera 2017), que este año se desarrolló bajo el lema “Ingenieros para un futuro sostenible”. El evento, que fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Energía y Minas, se realizó los días 6, 7, y 8 de setiembre en la sede del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú.

La conferencia magistral “Diseño de sistemas mecatrónicos innovadores utilizando Design Thinking”, estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería de la USIL, Dr. Gustavo Kato Ishizawa, quien explicó que a través de esta metodología del Design Thinking, se pueden generar mejores productos tecnológicos basados en todos los cuestionamientos que se generan analizando al usuario.

“Para hacer un diseño innovador es muy importante que se tomen notas de las ideas que se nos ocurren en todo momento. Utilizando la metodología del Design Thinking y la herramienta del Brainstorming, con unos alumnos de pregrado cuestionamos el diseño de los extintores: ¿Cuánto pesa un extintor? ¿Cuánto cuesta entrenar a una persona en el uso correcto? ¿Qué problemas existen al usarlo? Se analizó al usuario y finalmente se diseñó un robot al cual se le inserta un extintor regular y para utilizarlo solo basta con acercarlo al fuego y presionar un botón. El robot se encarga de apagarlo de manera automática.”, señaló el Dr. Kato durante su ponencia.

Cabe destacar que este evento tuvo como objetivo promover el desarrollo científico y tecnológico del país a fin de que aquellos profesionales relacionados con el tema de la energía, tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos de investigación, y puedan intercambiar opiniones sobre el uso de los recursos energéticos, y las innovaciones y adelantos tecnológicos para su aplicación.

Con la participación de la USIL dentro de las conferencias magistrales en este evento, nuestra casa de estudios se pone en la lista de universidades mejores posicionadas en el área de la Ingeniería, junto a la Universidad de Ingeniería y Tecnología, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
22
Septiembre

CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS
EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO DE HOY Y EL USO DE LA ROBÓTICA 

Viernes
22
Septiembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Colegios

Viernes
22
Septiembre

Lugar: Set de Tv de la carrera de comunicaciones
Dirigido a: Alumnos de la carrera de Comunicaciones

Viernes
22
Septiembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos de la carrera de Arte