Facultades de Ciencias de la Salud y Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía USIL organizaron charla a cargo del chef Máximo Cabrera

El chef argentino, Máximo Cabrera, dictó la charla “Fermentación y cocina basada en vegetales: nueva tendencia gastronómica”, una interesante ponencia y clase demostrativa, realizada en el aula Demo del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, el último 9 de marzo.

Cabrera, chef fundador del estudio de cocina “Crudo”, profundizó en la técnica de la fermentación y rompió mitos sobre esta: “Todas las cosas que te gustan tienen un proceso de fermentación en el medio, el chocolate, los vinos, la cerveza, los quesos y los panes, por ejemplo. ¿Pero qué es la fermentación? Es el trabajo que realizan los microorganismos para dar la nota de sabor”, señaló.

También abordó sobre la importancia del consumo de alimentos naturales, exentos de fertilizantes químicos y manipulaciones genéticas. Además, comentó que en sus preparaciones no emplea productos de origen animal, lo que le ha permitido innovar y probar otros ingredientes para reemplazarlos.

Esta actividad académica contó con la presencia de alumnos USIL y otros profesionales de redes externas de Argentina, España y Brasil. Cada uno participó con sus preguntas y siguió el paso a paso de la elaboración de un helado a base de maíz morado y ocas, postre que probaron al término de la jornada.

Por otro lado, el chef argentino, aprovechó el momento para subrayar la importancia de la labor de los cocineros: “Cocinar para los demás es una gran responsabilidad; nosotros podemos dar a las personas salud o enfermedad”.

Al concluir la charla, Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, agradeció la participación de Máximo Cabrera, y resaltó que USIL está muy alineada a su propuesta. “Tenemos el estilo de vida en modo USIL y contamos con una gran cadena de valor conformada por las Carreras de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, Arte Culinario, Nutrición y Dietética e Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios. En conjunto, promovemos investigaciones acerca de los superalimentos, las mismas que se convirtieron en libros. Más adelante nos gustaría hacer lo mismo con la técnica que has traído”, concluyó.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
24
Septiembre

Lugar: C1 Y C2
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
24
Septiembre

Lugar: Aula
Dirigido a: Alumnos USIL / Público en general

Jueves
27
Septiembre