Felicitamos a los colegios ganadores del USILMUN School 2017

En medio de mucha emoción y alegría, el pasado 16 de setiembre se celebró la clausura del Modelo de Naciones Unidas para Colegios - USILMUN School 2017, organizado por la Carrera de Relaciones Internacionales, de la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola. Este año, participaron más de 450 jóvenes estudiantes provenientes de 54 colegios de Lima y provincias.

Tras intensos debates que duraron tres días, las delegaciones se reunieron en el jardín central del Campus Gran Almirante Miguel Grau, donde se realizaría la ceremonia de reconocimiento a los delegados más destacados de cada uno de los 11 comités. 

El discurso de clausura estuvo a cargo del Dr. Martín Santiváñez, decano de la Facultad de Derecho USIL; y el Sr. Daniel Ku Hop Escala, secretario general del USILMUN School 2017. Como invitado de honor, estuvo presente el coronel EP (r) Juan Carlos Liendo, profesor de la Carrera de Relaciones Internacionales y el Sr. Diego Zapata, coordinador general del evento.

En sus palabras de clausura, el Dr. Martín Santiváñez, agradeció al equipo que organizó el evento, y destacó la importancia de que en el mundo haya personas capaces de ayudar a solucionar los problemas, pues sin ellas “ni los organismos internacionales, ni las reglas de juego, ni las leyes sirven para nada”.  

Los más destacados
Las tres mejores delegaciones escolares del USILMUN School 2017, que destacaron por sus brillantes intervenciones en todos los comités en estos tres días, fueron San Ignacio de Recalde School, Mejor Delegación; el colegio Santísimo Nombre de Jesús, Delegación Sobresaliente; y el colegio Santa María de La Providencia, Delegación Mención Honrosa. Asimismo, se reconocieron a los tres mejores delegados de cada uno de los 11 comités. ¡Felicitaciones!

Palabras de honor
En su discurso, Daniel Ku Hop Escala, secretario general del USILMUN School 2017, resaltó que el trabajo de los profesionales de Relaciones Internacionales es un trabajo para valientes que quieren cambiar el mundo, e instó a los jóvenes participantes a ser parte de ese cambio. “Nos han sorprendido con sus proyectos y su altísimo nivel en investigación (…), ustedes han roto con todo lo que esperábamos de un Muner”, señaló Daniel Ku Hop.

Por su parte, el coronel EP (r) Juan Carlos Liendo destacó que los jóvenes de hoy tienen una poderosa herramienta: la libertad, la que usada sabiamente les ayudará a alcanzar sus sueños, pues en las manos de los jóvenes de hoy está el futuro del mundo. “En estos tres días la USIL ha generado precisamente eso, la oportunidad de abrir una ventana a sus sueños para el rol protagónico que les queda en el futuro”, finalizó el coronel EP (r) Juan Carlos Liendo..

Durante esta tercera edición del USILMUN School, los jóvenes participaron nuevamente de un ameno video musical, el cual fue emitido para la asamblea y recibido con muchos aplausos. Cabe destacar que este evento académico, forma parte del compromiso de la USIL por fomentar entre los escolares valores como la investigación, el debate alturado, el liderazgo, la tolerancia y la amistad.

TESTIMONIOS

Nicol Sáenz Vergaray
Colegio Santa María de la Providencia

Delegada de España
Premio Delegado Sobresaliente - OTAN
“Estoy muy contenta de haber obtenido el premio. La primera vez que participé aprendí a buscar el consenso con todos los presentes, y ahora en el USILMUN me sirvió la negociación, las ganas y todo el esfuerzo que puse”.

Andrea Peirano Madrid
Colegio Pedro Ruiz Gallo

Delegada de Lituania
Premio Mención Honrosa - DISEC
“Estoy muy feliz y orgullosa de mi colegio por los logros que ha obtenido en este USILMUN. Ha sido una gran experiencia como delegada”

Sandra Montes
Docente 

Colegio Santa María de la Providencia
“Este evento ha sido muy interesante para todos los estudiantes. Estamos muy contentos por el trabajo que ellos han realizado. Estamos agradecidos a la USIL por brindarles este espacio donde pueden desenvolverse en investigación. Los chicos se han esforzado mucho practicando, ensayando y ha valido la pena todo”. 

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades