Finaliza la segunda edición de Junior Achievement School Startup USIL

Alineada a su pilar de Emprendimiento, la Universidad San Ignacio de Loyola junto con Junior Achievement Perú realizaron el pasado martes 17 de julio la clausura de la segunda edición del “JA School Startup USIL”, programa educativo de emprendimiento dirigido a estudiantes de 5.° año de secundaria.

El programa contó con la participación de 18 instituciones educativas, con más de 1.100 alumnos inscritos, donde se desarrollaron más de 350 startups.

Previo a la ceremonia de premiación, los 10 mejores proyectos de JA School Startup USIL pasaron por la etapa final del programa, la cual consistió en la presentación de sus startups en un pitch ante un jurado calificado. Los finalistas en esta edición fueron los proyectos: Learnow¡, MedicExpress, Saona, FindModa, UNINFO, Itech, Lock it, Qwety Qwety Es No Limits, Schoolup es Chester, y 2018 Homeskeep.

El evento de cierre contó con la participación del Vicepresidente de Emprendimiento, Dr. Daniel Diez Canseco, que junto a la Directora Ejecutiva de Junior Achievement Perú, Sra. Carla Muñiz, hicieron entrega de los premios a los tres primeros puestos del JA School Startup USIL.

Los ganadores del primer puesto fueron los alumnos del colegio San Ignacio de Recalde, quienes presentaron el proyecto “Learnow¡”: una plataforma de educación virtual innovadora. Por otro lado, el segundo puesto lo ganaron los estudiantes del colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln con el proyecto “Saona”; y el tercer puesto lo ocuparon los alumnos del colegio Carmelitas con el proyecto “MedicExpress”.

El primer puesto se hizo acreedor de un viaje a Miami para un “Living a Startup Tour”, incubación en el Centro de Emprendimiento USIL, un curso presencial de programación y un curso virtual de Programación Java SE 8 Fundamental. Asimismo, el segundo puesto recibió 3 becas para “Junior Achievement Innovation Camp”, 3 tablets, y un curso presencial de programación; mientras que el tercer puesto recibió también 3 becas para “JA Innovation Camp”, incubación en el CESUSIL y un curso presencial de programación.

Por último, las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Sra. Muñiz, quien instó a los jóvenes que formaron parte del programa a seguir desarrollando sus ideas de negocio, aplicando lo aprendido en las sesiones pedagógicas que recibieron durante el JA School Startup.

 

Testimonios

Alejandra Mory Torres – Learnow¡
“Estamos muy felices por este logro, como todos los grupos nos hemos esforzado durante todo el programa y el resultado es fruto de ese esfuerzo, y creo que esta experiencia nos sirvió no solo para aprender cosas nuevas, sino también para conocernos a nosotros mismos y ver todas las cosas que somos capaces de hacer y normalmente uno no consigue ver hasta que lo intenta”.

 

 

Rodrigo Vargas Huaylla – Saona
“Estoy muy feliz en verdad, aprendí muchas cosas durante el proceso, en base no solo a tecnología, sino también a cómo trabajar en equipo junto a mi compañera, y al final hicimos un buen trabajo. Vivir de manera personal el hecho de interactuar más con la tecnología fue muy gratificante”.

 

 

Flavia Wupuy Rivera – MedicExpress
“Estoy muy emocionada de haber ganado el tercer puesto, no nos lo esperábamos porque hubo muy buena competencia. Siento que tengo una mejor visión del mundo de los negocios, lo que me ayudará para la carrera que quiero estudiar: Administración de Empresas. Además de los cursos que hemos recibido durante el programa que nos ha brindado herramientas muy importantes”.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
18
Agosto

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos

Domingo
19
Agosto

Lugar: Coliseo / Aula Magna / Pérgola / FBT / E101 / E102
Dirigido a: Alumnos nuevos

Viernes
24
Agosto

Lugar: Casa de Retiro Siloe
Dirigido a: Alumnos de Colegio

Viernes
24
Agosto

Dirigido a: Alumnos de Colegio