Fondo Editorial USIL publica nuevo libro del ex Ministro de Educación, Idel Vexler

“Gobierno Educativo: Diez Claves”, se presentará el martes 16 de octubre a las 11 a.m. en el Aula Magna de la USIL.

El ex ministro de Educación, Idel Vexler, presentará este martes 16 de octubre en nuestra universidad, su nuevo libro “Gobierno Educativo: Diez Claves”, publicado por el Fondo Editorial USIL.

Se trata de una propuesta estructurada sobre gestión gubernamental en educación, basada en la experiencia académica, docente y como autoridad educativa, del reconcido ex ministro del sector. 

“Gobierno Educativo: Diez Claves”, tendrá como presentadores y comentaristas al sociólogo Sinesio López, el ex ministro de Educación, Grover Pango, y a la periodista Mariella Balbi.

“La obra no es un programa o plan de gobierno. Es un aporte al conocimiento del marco normativo de la educación peruana; a la comprensión y dominio de los indicadores y factores de un sistema educativo de calidad; y al manejo detallado de la data de la evaluaciones nacionales e internacionales en las que interviene el Perú para avanzar en la educación básica, superior tecnológica y universitaria”, señala el profesor Vexler. 

El exministro de Educación plantea que para desarrollar un buen gobierno educativo es indispensable, primero, tener claridad de cuál es el modelo educativo que le da sustento y direccionalidad.

En tal sentido, propone como “primera clave” enfocar las políticas educativas en la persona con una educación para el desarrollo, entendida como un constructo cognitivo y afectivo-valorativo que le dé sentido permanente a la vida, para ser personas saludables física, mental y socialmente; ciudadanas con valores; y productivas con sustento humanístico, científico, tecnológico y creativo.

Novedades