Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, visitó a los más de 150 profesionales de Latinoamérica que participan en el primer curso de Medicina Funcional organizado por la USIL

Comprometida con la promoción de la salud, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, visitó el martes 28 de noviembre a los especialistas del Institute for Functional Medicine (EE. UU.), así como a los más de 150 profesionales de la salud que se encuentran participando en el primer curso de Medicina Funcional en Latinoamérica, organizado por la USIL.

En su visita, fue acompañada por el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, y la presidenta ejecutiva de esta casa de estudios y promotora de este nuevo enfoque médico en el Perú, Luciana de la Fuente de Diez Canseco.

“Saludo esta iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola de promover este primer curso de Medicina Funcional que nos compromete desde el gobierno a sumar esfuerzos para promover la prevención en salud”, indicó Osorio Delgado.

Asimismo indicó que la posición del gobierno no debe ser de reacción, sino básicamente de prevención: “creo que es el momento, en este siglo XXI, de trabajar en prevención, de abordar la Medicina Funcional y de incorporarla en las estrategias de salud en todos los niveles de gobierno”, aseguró.

Cabe indicar que el curso AFMCP cuenta además con el apoyo del Institute for Functional Medicine (IFM) y la participación de profesionales de la salud: médicos, enfermeros, nutricionistas y otros profesionales interesados en este nuevo enfoque de la medicina para el tratamiento de las enfermedades crónicas.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
12
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Alumnos USIL

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL