Con gran éxito culmina concurso de Reponsabilidad Social “Acciones que Inspiran”

Alineado a su pilar de Responsabilidad Social, la Corporación Educativa USIL, a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social, llevó a cabo el martes 3 de julio la “INSPIRATÓN” etapa final de la segunda edición del concurso “Acciones que Inspiran”.

La “INSPIRATÓN” consistió en una jornada de retroalimentación, dónde los finalistas recibieron asesoría de un equipo de especialistas conformado por Ana Lorena Elguera, directora de carrera de la Psicología USIL; Úrsula Vallejos, directora de la carrera de Comunicaciones USIL, Maritza Iturrizaga, especialista de alianzas multiactor 2030 y desarrollo sostenible en Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Diego Chacón, director ejecutivo en Asociación civil Voluntades; Alexandra Infante, directora en Ikigai Laboratorio Social y Ruperto Pérez Albela, coordinador de la carrera de Arte y Diseño Empresarial USIL.

Por otro lado, los equipos recibieron charlas motivadoras de expertos en el tema como Javier Perla, gerente de negocios sostenibles en Libélula quién trató el tema de Innovación y Sostenibilidad; y de Katherine Yong, consultora en Desarrollo de Negocios y Fundraising, quien presentó el tema de Movilización de Recursos, con los cuáles los equipos pudieron enfocar mejor sus presentaciones.

Se contó con un importante jurado evaluador, conformado por Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social de la Corporación San Ignacio de Loyola; Felipe Sparks, Vicepresidente Corporativo de Capital Humano de USIL; Paloma Roldán, gerente corporativa de Educación en Grupo Ciudad Saludable; Rosario Tejada, subgerente de Asuntos Corporativos en LATAM y Jonathan Rossi, Director Social de Techo Perú.

Fueron 10 los equipos finalistas que compitieron para ser los mejores, logrando los premios finales los equipos de “Inclusión con Calidad”, “Motívate y crece”, “Tarpuy Yachay”, “Healthy teacher”, “Ñañakay” y “Usilio”  quienes obtuvieron premios de s/1,500 y s/ 3,000 respectivamente. Asimismo, los equipos de “Sonrisas Siempre”, “Kawsay invernaderos eco amigables”, “EcoActivo” y “Reacciona por Ancón”, recibieron menciones honrosas con las cuáles serán capacitados y asesorados para mejorar sus iniciativas.

Cabe mencionar que el concurso ha logrado convocar a más de 300 participantes., llegándose a presentar 24 iniciativas, luego de un proceso riguroso y con la votación del público, han sido elegidas 10 finalistas. El concurso tuvo como fin promover y fortalecer las competencias, habilidades y potencial solidario, para el diseño y desarrollo de iniciativas de responsabilidad social con impacto positivo en la sociedad, desde la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Escuela de Postgrado (EPG), Carreras para Personas con Experiencia Laboral (CPEL), Instituto de Emprendedores (IE), Colegio San Ignacio de Recalde (CSIR) y el nido Coloring Dreams (CD).
 

DATOS:
Los equipos ganadores, implementarán sus iniciativas con el soporte de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social a partir de agosto del presente año. 

Para mayor información visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2do Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo accionesqueinspiran@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook/Responsabilidad Social USIL, el Twitter @RSUsil y el LinkedIn Responsabilidad Social USIL.

 


Equipo USILIO junto a Miu Huang, vicepresidenta de Responsabilidad Social; Felipe Sparks, vicepresidente de Capital Humano y Rosario Tejada, subgerente de Asuntos Corporativos en LATAM

 


Equipo Ñañakay, junto a Miu Huang, vicepresidenta de Responsabilidad Social; Felipe Sparks, vicepresidente de Capital Humano y Jonathan Rossi, director Social de Techo Perú

 

Ver galería de fotos:

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
16
Noviembre

Lugar: USIL
Dirigido a: Alumnos Universitarios 

Lunes
19
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos USIL 

Lunes
19
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos USIL 

Martes
20
Noviembre

Lugar: Aula Magna 
Dirigido a: Comunidad USIL