II Congreso Internacional de Evaluación Psicológica - USIL congregó a más de 220 participantes

¡Orgullo USIL! Con una masiva participación de estudiantes y profesionales del área de Psicología y Educación se desarrolló el “II Congreso Internacional de Evaluación Psicológica: Perspectivas y Desafíos de la Psicología Educativa”, organizado por la carrera de Psicología USIL, los días 22 y 23 de noviembre en las instalaciones del campus USIL de La Molina. 

El evento contó con las ponencias de destacados profesionales nacionales e internacionales como Daiana Yamila, doctora en Psicología por la Universidad Nacional de San Luis (Argentina); David Torres Irribarra, Ph. D. de la Universidad de California (Berkeley); Javier Suárez-Álvarez, analista de la Dirección de Educación y Formación de la OECD en París (Francia); Rubén Fernández-Alonso, coordinador de Estudios de Evaluación y Calidad en la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias (España), Norma Reátegui Colareta, decana de la Facultad de Humanidades USIL, entre otros expertos.

Los temas que se abordaron durante el congreso estuvieron relacionados a la Eevaluación en el entorno educativo, análisis psicométrico en investigación, Iinvestigación en el campo de la psicología educacional, evaluaciones educativas a gran escala, etc. Estas conferencias tuvieron como objetivo poner en evidencia los avances de la investigación y la práctica profesional vinculados a la aplicación de la evaluación psicológica al proceso educativo.

Talleres 

Más de 90 estudiantes y profesionales de la comunidad psicológica participaron en los talleres que se realizaron los días 21 y 24 de noviembre. Estos estuvieron a cargo de profesionales amplia trayectoria como el Dr. Alejandro Dioses, director del Instituto Psicopedagógico EOS Perú, quien dictó un taller relacionado a la inclusión educativa. Cabe mencionar que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos, además de reforzar lo aprendido durante el congreso.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades