Junior Achievement Perú realizó una ceremonia para despedir a los alumnos del programa La Compañía que participan del JA Global Youth Forum en México

El pasado viernes 6 de julio, se realizó la despedida de 18 jóvenes del programa La Compañía de Junior Achievement que ganaron el viaje para representar al Perú en el JA Global Youth Forum en México.

Estos jóvenes fueron elegidos a través de cursos y concursos que se llevaron a cabo gracias a auspiciadores como HSBC, Scotiabank, IBM, Delta Airlines, USIL y Southern Copper Corporation  quienes trabajaron junto a ellos para poder prepararlos y asegurar un buen desenvolvimiento en el foro.

Esta ceremonia de despedida se realizó en la Universidad San Ignacio de Loyola y asistieron los integrantes del JA Perú y sus padres, autoridades representantes de cada una de las empresas auspiciadoras, quienes estuvieron a cargo de entregar el material que identificará a la delegación peruana así como palabras de aliento a los mismos.

Como parte del programa se incluyó la declamación de dos jóvenes, acompañados por el cajón peruano, show que quedó clasificado como finalista para el Talent Show en la ciudad de México. 

La directora ejecutiva de Junior Achievement en el Perú, Carla Muñiz de los Ríos, indicó que JA Perú cree en la educación y es por eso que apoya a los jóvenes. “Para nosotros, ellos son el vehículo para desarrollarnos como país y reducir la pobreza. Junior Achievement, es una organización a nivel mundial sin fines de lucro que trabaja con chicos en emprendimiento, activa jóvenes a los trabajos del futuro, todos los años, premia a los mejores estudiantes para que sigan viviendo el mundo de la energía emprendedora, preparación para el trabajo, educación financiera”, señaló. 

¡Felicitaciones a toda la delegación peruana!

Testimonios

Christopher Rosas
Mis expectativas en México son aprender, abrir mis horizontes, conocer nuevas personas, hacer networking, aprender más sobre la cultura de los negocios que son importantes hoy en día para nuestra generación, expandir nuestros conocimientos, saber como emprender a nuestra corta edad y poder hacer algo que nos beneficie en el futuro.

 

 

Diana Luque Figueroa 
Tengo una emoción increíble, sé que vamos a hacer todo lo posible por ganar, sé que todos nos hemos preparado demasiado para hacerlo, y ver la actitud de los chicos hace que sienta que lo vamos a hacer no dejaremos nada atrás y nos llevaremos el primer puesto. 

 

Bruno Muñoz
¡Estoy muy emocionado!, es la segunda vez que voy a representar al Perú en Junior Achievement y sé que somos una delegación muy diversa, tenemos muchas habilidades y sé que vamos a lograr un buen desempeño en México.

 

 

Estefany Mamani Mendoza 
Para mí es una experiencia muy gratificante, me planteé muchos retos… el hecho de cumplirlos también me hace feliz, nos apoyamos entre todos. Creo que viajar a México hará que me desarrolle como persona, como líder y como persona que aporta a un grupo.

 

 

Helen Yarlequé Mansilla 
Es la primera vez que viajo con un grupo tan grande, somos casi 20 personas y desde que empezamos estamos dejando marca, México nos informó que hemos quedado finalistas en la noche de talentos con nuestro show de cajones, marinera y festejo. Aparte de ello, los chicos también han quedado finalistas en la exposición acerca de La Compañía y me han nombrado como una de las coaching para llevar a un chico de liderazgo de otro país. 

 

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades