La carrera de Ingeniería Civil de la USIL obtiene la acreditación programática del Icacit

¡Orgullo USIL! La carrera de Ingeniería Civil obtuvo la acreditación programática del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) por un período de dos años.

El modelo de acreditación del Icacit considera nueve criterios generales y dos criterios del programa. Las fases del proceso incluyeron la revisión previa, la solicitud de evaluación, el informe de autoestudio, la visita en los campus, la declaración preliminar y la final. La visita de verificación se realizó en junio de este año en los campus de La Molina y Pachacámac, esta fue una etapa trascendental del proceso de acreditación, pues la agencia corroboró la información presentada en el expediente.

A través de un riguroso proceso, el programa demostró el cumplimiento de los estándares exigidos, de esta manera, USIL renueva su compromiso con la formación de los profesionales que contribuirán al desarrollo del país y del mundo, con una visión estratégica y de sostenibilidad.

 

Un campus enfocado a la ingeniería

En el campus Pachacámac, USIL cuenta con laboratorios equipados con tecnología de punta, estos espacios permiten que el estudiante interactúe con herramientas modernas y espacios reales desde su etapa universitaria. Los Laboratorios de Estudios Avanzados de Ingeniería Civil son considerados como unos de los más modernos del país.

 

Acerca del Icacit

El Instituto de Calidad y Acreditación en Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) es una destacada agencia de acreditación especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería. Es miembro del Washington Accord y el Sydney Accord, dos de los seis acuerdos que conforman el International Engineering Alliance.

Actualmente, esta agencia acredita a los programas de Ingeniería Industrial y Comercial, Ingeniería Informática y de Sistemas e Ingeniería Civil de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Conoce más sobre los beneficios de las acreditaciones programáticas aquí.

 

Novedades