La USIL premió a colegios que reciclaron papel en el marco de la campaña “Ecolegio, tu acción tiene eco”

El 12 de diciembre se llevó a cabo la clausura y premiación de la campaña “Ecolegio, tu acción tiene eco”, una iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola con el apoyo de Kimberly-Clark Perú y Aldeas Infantiles SOS Perú, que congregó a estudiantes de 3.° a 5.° año de secundaria de alrededor de 25 colegios de Lima y Callao.

La campaña consistió en reciclar papel con la finalidad de ayudar con la alimentación de los niños de Aldeas Infantiles SOS Perú (AISP) y contribuir con el medioambiente. Por cada dos toneladas de papel reciclado, se conseguía que 5 niños del albergue reciban alimentación completa durante un mes.

“Estoy muy contenta de que la USIL haya organizado esta campaña de colegios en favor de los niños de Aldeas Infantiles SOS Perú. Es importante generar conciencia en los estudiantes, que sepan que este tipo de campañas tienen un doble impacto: en lo social y en lo ambiental”, comentó Paola Ortiz, directora comercial de AISP.

Los colegiales reciclaron más de 38 toneladas de papel en un lapso de siete semanas, asesorados por estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental  y Gestión Ambiental Empresarial de la USIL.

“Con las 38 toneladas de papel reciclado se ha conseguido 116 becas alimenticias para los niños de Aldeas Infantiles SOS Perú. Se evitó la tala de 655 árboles, se ahorró agua y energía, y se disminuyeron las emisiones de CO2. Pero, sobre todo, se concientizó a los más jóvenes”, señaló Miaohong Huang Li, vicepresidenta de Sostenibilidad de la USIL.

La premiación de las instituciones educativas ganadoras se realizó en el aula magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry de esta casa de estudios. Conoce a los colegios ganadores:

1.er puesto: colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de Breña.

2.o puesto: colegio Trilce, de Santa Anita.

3.er puesto. colegio Saco Oliveros, de Santa Anita.

 

La USIL organiza esta campaña desde 2015. Desde entonces, han participado 99 colegios, se han reciclado 215 toneladas de papel y se han conseguido 647 becas alimenticias.

 

Testimonios

 

- Sebastián Dávila

Profesor del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo

“Esta campaña es muy interesante porque nos ayuda a desarrollar conciencia ambiental, que es lo que nosotros inculcamos a nuestros alumnos. Salimos ganadores y nos sentimos contentos por apoyar  propósitos ambientales y, a la vez, agradecemos a la USIL por organizar este concurso”.

 

- Nelly Chumpitaz

Directora académica del colegio Trilce, de Santa Anita

“Linda experiencia. Nosotros reciclamos desde hace mucho, pero cuando recibí el correo de la USIL me pareció fantástico involucrar de forma transversal este proyecto. La experiencia ganada, más allá de un segundo puesto, es la organización, el trabajo en equipo de los alumnos”.

 

- Rosa Melo

Psicóloga del colegio Saco Oliveros, de Santa Anita

“Ha sido una campaña muy bien organizada por la USIL, y sobre todo ha permitido que cada uno de los chicos demuestren sus habilidades, su capacidad de liderazgo y de organización, con el solo objetivo de ser solidarios con los niños de Aldeas Infantiles SOS Perú”.

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
31
Enero

Lugar: Campus Pachacamac
Dirigido a: Alumnos de Colegios