Las charlas Think Tec ofrecieron novedosas perspectivas a alumnos de 4.° y 5° de secundaria

Con la participación de cerca de 100 alumnos de 4.° y 5.° de secundaria, el 16 de octubre se realizó el Think Tec en USIL, un evento que convoca a renombrados ponentes para brindar charlas, este año, alineadas a los pilares de esta casa de estudios: el Emprendimiento, la Investigación y el Desarrollo, la Responsabilidad Social y la Innovación.

El primer ponente de la jornada fue Marino Morikawa, el científico peruano que en el 2017 diseñó un proyecto para descontaminar el lago Titicaca. El experto habló sobre el poder de la iniciativa para cambiar nuestra realidad y, sobre todo, para preservar el medioambiente.  Fernando Asato, head chef de Hama Asian Street Food, expuso sobre el proceso para elegir una carrera profesional y los factores que influyen en la decisión. 

Maatje Vos, gerente de Talento y Cultura de X-Runner Venture, expuso sobre el uso de la tecnología sencilla para resolver problemas sociales complejos. Mostró un sanitario con diseño sostenible para familias de escasos recursos de Lima. La siguiente ponencia estuvo a cargo del MBA Eduardo Miñano, el profesional habló sobre el marketing 4.0 y destacó el rol de la tecnología para incrementar la productividad en las empresas.

El ThinK Tec se configura como un espacio para resolver dudas y brindar nuevas perspectivas a los jóvenes estudiantes a puertas de iniciar su vida universitaria.

 

TESTIMONIOS

Marino Morikawa
Dr. Program in Bioindustrial Sciencies

“Mi mensaje es que todo hábitat se puede recuperar y que no importa la carrera que uno elija seguir, sino el empeño que uno le ponga y el amor que sienta por su país. En el Perú tenemos ambientes y  hábitats hermosos que debemos proteger y, si están deteriorados, recuperar”.

 

 

Maatje Vos
Gerente de Talento y Cultura de X-Runner Venture

“Con tecnologías sencillas se pueden hacer cambios muy grandes. Por medio de X-Runner hemos cambiado la vida de muchas personas, y eso pasa porque de los problemas que enfrenta el país podemos identificar oportunidades para innovar y brindar soluciones para mejorar la sociedad”.

 

 

Eduardo Miñano
MBA y egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial de USIL

“Yo estudié Ingeniería Industrial y Comercial en la USIL, y profundicé en cada área de mi profesión para crecer más rápido. Si me preguntan de qué tamaño es mi mundo, puedo decir que es infinito, cada año que pasa hay una nueva posibilidad y nuevos descubrimientos”.

 

 

Fernando Asato
Head chef en Hama Asian Street Food

“Con esfuerzo, tesón y ganas uno logra lo que quiere, y ese es el mensaje que trasmito. Una persona debe buscar algo que le guste y que le haga feliz. Por ejemplo, yo, como chef, me encargo de las redes sociales de mis negocios y soy aficionado a las películas y series. Siempre me doy tiempo para hacer las cosas que me gustan, eso es algo que los chicos deben hacer”.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Martes
20
Noviembre

Lugar: Aula Magna 
Dirigido a: Comunidad USIL 

Jueves
22
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos Usil / Público en General

Jueves
22
Noviembre

Lugar: Centro de Convenciones de Lima
Dirigido a: Egresados Usil

Viernes
23
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos Usil / Público en General