Luciana de la Fuente: “Las empresas deben invertir en la salud de su personal”

La presidenta ejecutiva de la USIL, MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco, destacó que la medicina funcional propone un nuevo enfoque de la ciencia médica, en una reciente entrevista realizada por la revista América Economía.

En la última edición, De la Fuente, conversó sobre los beneficios de esta nueva práctica de la medicina y el impulso que la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) le está dando a este nuevo concepto que propone una relación estrecha entre el paciente y el médico, donde la atención es integral y que busca la causa misma de las enfermedades.

De la Fuente agregó que la medicina funcional está centrada en el paciente y que consiste en enfocarse en cuáles son las causas de la enfermedad y no solo en poner un parche al síntoma. “Supone ir a la raíz del problema, de la causa que genera la enfermedad y poder así manejar diferentes protocolos para ayudar al paciente a salir adelante”, aseguró.

Fuente: América Economía – Octubre 2017

Leer artículo completo aquí


"Las empresas deben invertir en la salud de su personal"

Entrevista a Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la Universidad San Ignacio de Loyola. La medicina funcional propone un nuevo enfoque de la ciencia médica, Postula no solo que la salud significa más que la ausencia de enfermedades, sino que supone vitalidad positiva. América Economía conversó con Luciana de la Fuente de Diez Canseco, sobre sus beneficios y el impulso que la USIL le está dando a este nuevo concepto que propone una relación estrecha entre el paciente y médico, donde la atención es integral y que busca la causa misma de las enfermedades. (…) En USIL por ejemplo, Raúl Diez Canseco y yo somos pacientes de medicina funcional desde hace cinco años, cuando conocimos a un médico peruano, que es el que nos está ayudando a implementar todo este sistema en la organización. Este pediatra, graduado en la Universidad Cayetano Heredia y que vive hace 30 años en Estados Unidos, adopta y aplica la medicina funcional en todos sus protocolos con resultados impresionantes, luego de que no pudiera ayudar a su esposa, quien falleció de cáncer, que es la enfermedad que ostenta la segunda tasa de mortandad en el Perú.

Fuente: América Economía / In situ / Pag. 88-91 / 26-10-2017

 

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Jardín Principal Campus Miguel Grau
Dirigido a: Participantes La compañía + invitados especiales

Sábado
25
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
27
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Profesionales del Sector