Madres de familia de comedores populares de Lima Norte se beneficiaron con taller de reciclaje culinario

El viernes pasado 3 de noviembre, madres de familia, socias de comedores populares del distrito de Independencia, recibieron el último Taller Magistral de Cocina sobre Reciclaje Culinario como parte del proceso formativo del Proyecto Mujer Empresaria organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) y el Instituto de Emprendedores USIL; y la empresa Cálidda Gas Natural del Perú.

En el evento, la Srta. Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social, felicitó el esfuerzo de todas las madres de familia por sus ganas de seguir aprendiendo y sobre todo por concluir con éxito el proyecto. Asimismo las invitó a que compartan todos los conocimientos adquiridos con las mujeres socias de los comedores populares donde pertenecen.

El desarrollo del taller contó con la especial participación del chef Miguel Ángel Saenz, de la ONG “Ccori” liderado por el reconocido chef Palmiro Ocampo, institución invitada para esta ocasión, quienes promueven el reciclaje culinario para reducir el desperdicio de alimentos. Al respecto, Palmiro agradeció la invitación y felicitó a todas las mujeres emprendedoras a continuar con sus sueños y resaltó que el reciclaje culinario “no es la sobra, sino evitar que sobre” porque los peruanos deben votar menos y comer más.

Cabe resaltar que las socias de comedores, han recibido asesoría permanente de docentes y estudiantes del Instituto de Emprendedores de USIL sobre la herramienta CANVAS para la elaboración de su plan de negocio y presupuesto. Así como clases magistrales en temas de costos, nutrición a cargo de docentes especialistas y clases demostrativas de cocinas a cargo de los Chefs del Instituto de Emprendedores. 

De esta manera se logró que las participantes, mejoren sus conocimientos para plasmar sus ideas de negocio y puedan hacerlas realidad. Para mayor información, comuníquese a los correos asistenteVPRS@usil.edu.pe  y responsabilidad.corporativa@calidda.com.pe. Visítanos en nuestro Facebook Responsabilidad Social USIL, en Twitter como RSUsil y el YouTube como Responsabilidad Social USIL.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Jardín Principal Campus Miguel Grau
Dirigido a: Participantes La compañía + invitados especiales

Sábado
25
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
27
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Profesionales del Sector