Más de 120 alumnos USIL vivirán una experiencia internacional

Alineada con su pilar de Globalización, la USIL realizó la ceremonia de despedida de sus alumnos embajadores, quienes viajarán al extranjero en las próximas semanas para realizar una experiencia internacional durante el ciclo 2017-02.

Esta actividad, que se realizó el pasado 12 de julio en el campus Gran Almirante Miguel Grau,  tuvo como finalidad absolver todas las dudas de los estudiantes y de sus padres acerca de sus respectivos programas de intercambio. 

La ceremonia contó con la participación del Dr. Ramiro Salas Bravo, rector de esta casa de estudios; y la vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Sally Gil Ramón, quien alentó a los participantes a sacar el máximo provecho de esta próxima vivencia intercultural y académica.
 
Una experiencia global
Gracias a los más de 255 convenios académicos de USIL con importantes instituciones educativas de todo el mundo, más de 90 estudiantes de esta universidad se preparan para cursar, de agosto a diciembre, un ciclo académico en Asia, América del Norte, Sudamérica, Europa y Oceanía. Asimismo, 30 embajadores USIL radicarán en la ciudad de Miami (EE. UU.) como alumnos de San Ignacio University (SIU), institución hermana de esta casa de estudios.
 
Rubí Areli Gonzales Iparraguirre, alumna de la Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial con doble grado en International Business dijo: “Mi objetivo de estudiar en USIL siempre fue viajar para fortalecer mis habilidades profesionales y conocer el mundo”. Es así que ella se ha convertido en la primera embajadora USIL en viajar a la prestigiosa Chitkara University en la India.

Además, la excelencia académica de nuestros alumnos es también valorada en el extranjero. Es el caso de Nahela Nacyme Pérez Vargas, estudiante de la Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio, becada en esta institución por el Gobierno Regional del Callao, quien viajará al lejano país de Letonia con una beca integral para realizar un ciclo académico en la reconocida Riga Technical University. “Al igual que el Arq. Fernando Belaunde Terry, mi objetivo como futura profesional es contribuir en el desarrollo urbanístico de esta ciudad y creo que esta experiencia complementará mi aprendizaje con un enfoque tecnológico y científico, que es justamente lo que dicha universidad promueve”, agregó Pérez. 

Por otra parte, nuestro alumno de la Carrera de Administración, Ricardo Uribe Zoranovic, quien se instalará en Noruega, enfatizó que “está es una gran oportunidad para perfeccionar el idioma inglés”.

Vale recalcar que el número de estudiantes que viajan al extranjero a través de los programas que la USIL promueve, se ha incrementado en un 25 % con respecto al ciclo anterior. 

En la USIL estamos orgullos de que cada vez más alumnos puedan ser parte del mundo global.
Para más información, comunícate con international@usil.edu.pe 

¡Tú también puedes ser un profesional globalizado!

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
22
Julio

Dirigido a: Comunidad USIL y Público Externo
Lugar: Aula Magna
Organiza: Facultad Ciencias de la Salud