Más de 1500 estudiantes participaron en la 22.° Expoventa del programa La Compañía 2.0 de Junior Achievement Perú

Con gran éxito Junior Achievement Perú realizó la vigésimo segunda edición de la Gran Expoventa de su programa La Compañía 2.0, durante los días 25 y 26 de agosto en el Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla” en Miraflores, con el patrocinio de la Universidad San Ignacio de Loyola.

La inauguración de la Expoventa 2.0 contó con las palabras de la directora ejecutiva de Junior Achievement Perú, Carla Muñiz de los Ríos; el vicepresidente de Emprendimiento USIL, Daniel Diez Canseco; la directora de Innovación Tecnológica en Educación del Minedu, María Lucía Acurio; el presidente del Directorio de JA Americas, José Brousset; y el teniente alcalde de Miraflores, Israel Acuña.

En esta edición se contó con la masiva participación de 1 542 escolares provenientes de un total de 51 colegios de Lima y provincias, quienes vendieron sus productos en 70 stands destinados a este fin.  A lo largo del programa pudieron vivir una experiencia real del mundo de los negocios, encargándose ellos mismos de administrar sus ganancias, entregar recibos de pago e interactuar con el público.

Para el segundo día del evento se contó con la presencia del fundador y presidente del Directorio de la USIL, el Sr. Raúl Diez Canseco, quien incentivó a los estudiantes a no dejar de pensar en grande y sacar adelante sus proyectos de emprendimiento, aprovechando lo aprendido durante el programa La Compañía 2.0, de Junior Achievement Perú.

Además de poner a prueba sus habilidades empresariales, los jóvenes estudiantes demostraron sus diferentes habilidades artísticas en los diferentes números de baile, canto y música en vivo que realizaron en ambas fechas. Asimismo, la compañía ganadora en las categorías del Stand más votado y Show de Talentos fue “Mahi”, del colegio San Francisco de Borja.

Por 22 años consecutivos, La Compañía 2.0 se consolida como un programa que cumple con su misión de promover el emprendimiento y la educación financiera en jóvenes escolares como aquellos que formaron parte de este evento. Cabe mencionar que al finalizar el programa, estos jóvenes son capaces de identificar oportunidades de negocio, elaborar planes y estrategias empresariales, y liderar sus propios emprendimientos.

 

Ver galería de fotos:

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
24
Septiembre

Lugar: C1 Y C2
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
24
Septiembre

Lugar: Aula
Dirigido a: Alumnos USIL / Público en general

Jueves
27
Septiembre