Más de 1600 escolares participaron en el examen del Sistema de Progresión Universitaria de la USIL

El pasado domingo 13 de agosto, en medio de un ambiente de expectativa y compromiso, 1 656 alumnos de 5.° año de secundaria de diversos colegios de Lima, participaron en el examen del Sistema de Progresión Universitaria (SPU) de la Universidad San Ignacio de Loyola.

La prueba del SPU, modalidad gratuita de ingreso directo a la USIL exclusiva para escolares, se realizó en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry en La Molina, de 9:00 a 11:00 a.m. Aquellos postulantes que hubiesen obtenido un 60 % o más del puntaje máximo de la prueba escrita accederán a una vacante en la universidad.

Cabe destacar que esta modalidad permite que los postulantes puedan prepararse y practicar ejercicios de razonamiento matemático y verbal a través del Sistema de Autoevaluación en Línea (SAL), un programa educativo virtual que los entrena para el examen real y al que tienen acceso una vez inscritos. Los resultados de esta prueba serán publicados el 31 de agosto.

Entre los colegios que participaron en esta edición, se encuentran los colegios Pamer, Trilce, Contisuyo, San Agustín de La Molina, Brüning, Liceo Naval Almirante Guise, Leonardo Da Vinci, Rousseau, Nuestra Señora de la Misericordia, Innova Schools, Experimental Mixto La Molina, entre otros.

Felicitaciones a todos los postulantes y esperamos tenerlos pronto como parte de nuestra comunidad USIL.

Ver galería de fotos:

CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS
EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO DE HOY Y EL USO DE LA ROBÓTICA

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Colegios