Más de 220 docentes y coordinadores de colegios de Lima participaron de conferencia magistral de Coaching Educativo, realizada por USIL

Como parte de su compromiso por la educación en todos los niveles, la Universidad San Ignacio de Loyola organizó el pasado miércoles 14 de marzo la conferencia magistral de Coaching Educativo: “Complejidad, innovación, incertidumbre. ¿Qué necesitamos en educación?”, sobre la búsqueda de soluciones innovadoras para el entorno educativo a partir del coaching como herramienta de transformación.

La reunión se realizó en las instalaciones del Hotel Westin en el distrito de Miraflores, al cual acudieron más de 220 asistentes entre coordinadores y directores de diferentes colegios de Lima. 

El evento contó con las ponencias de expertos en coach educativo como la psicóloga Yasmín La Torre Pizarro; el especialista en Gestión Educativa y entrenamiento en Pedagogía Sistémica, Jimy Calderón Matta, y el psicólogo experto en Coach Educativo a nivel mundial y pionero en el tema a nivel de Latinoamérica, Juan Fernando Bou.

Durante la charla se abordaron diferentes temas relacionados al reto de la educación hoy en día y cómo el Coaching Educativo puede ser útil como respuesta a los nuevos escenarios complejos que se van estructurando a diario debido a los cambios tanto sociales como tecnológicos en el mundo.

¿Cómo será la educación en 15 años o más? Fue la pregunta con la que empezó Jimy Calderón, quien resaltó la importancia de conocer conceptos como el “VICA”, que refiere al entorno  Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo, para el cual es fundamental desarrollar competencias y reestructurar el paradigma de la educación.

Como cierre se realizó la videoconferencia a cargo de Juan Fernando Bou, quien se comunicó desde Valencia (España) y desarrolló su ponencia sobre el enfoque educativo centrado en el aprendizaje de manera lúdica haciendo participar al público asistente.

Testimonios 

Marco Calle – Career Advisor del Colegio San Silvestre
“La visión a futuro de la que nos habló el primer expositor me pareció realmente reveladora, pues nosotros como formadores debemos conocer los nuevos contextos en los que se desenvolverán dentro de unos años nuestros alumnos y como tal tenemos que darles las herramientas para que logren sus metas y objetivos más adelante”.

 

 

Mónica Farro – Coordinadora de Colegios Pamer
“La conferencia me permitió ver que, efectivamente, es necesario educar a los chicos para el futuro. Las competencias que nos brindaron me serán útiles para ponerlas en práctica dentro del colegio como coach e implementarlas en el taller de liderazgo que tenemos, todo ello lo vendremos trabajando como un proyecto en el que nos será útil lo aprendido en la conferencia”.

 

Rossemary Paredes – Coordinadora de Redes y Oportunidades del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR
“Ha sido una experiencia importante que nos ha dejado como reto a todos el poder enseñar todas las estrategias y utilizar las herramientas que se nos ha brindado en la conferencia, tanto en el nivel interno de nuestras instituciones educativas como externa, con el fin de desarrollar competencias en nuestros alumnos. Entendí que hay que entrar más en contacto con los chicos, a partir del diálogo y la pregunta, porque no siempre existe una retroalimentación para saber qué piensa y quiere el alumno; así podríamos construir algo mucho más rico y conocer las habilidades y fortalezas de nuestros alumnos”.

Novedades

Próximos Eventos

Sábado
21
Abril

Organiza: Vicepresidencia de Responsabilidad Social

Sábado
21
Abril

Una revisión de conceptos generales de la Nube. Riesgos y amenazas que se generan en el camino a ella. 

Lugar: Sala Evita, Campus Arq. Fernando Belaunde Terry

Dirigido a: Alumnos y Docentes de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas

Domingo
22
Abril

Lugar: Campus Pachacámac
Organiza: EPG
Dirigido a: Alumnos EPG

Jueves
26
Abril

Lugar: Campus Pachacamac
Organiza: VP Marketing
Dirigido a: Alumnos 5to Secundaria