Más de 3000 estudiantes participaron de la Feria de Carreras USIL 2017

La Universidad San Ignacio de Loyola, con la finalidad de brindar orientación vocacional y profesional, organizó la Feria de Carreras USIL 2017, dirigida a estudiantes de 5.° de secundaria.
 
En el evento participaron más de 3000 alumnos, pertenecientes a 65 colegios de Lima, como Innova School, San Antonio de Padua, Pitágoras de San Borja, San José de Chaclacayo, Internacional de Lima, Santiago Apóstol, Salazar Bondy, New Jean Piaget,  Santa María de Surco, entre otros.
 
La feria se realizó del 28 al 29 de setiembre, en el Campus Gran Almirante Miguel Grau. Los alumnos visitaron los stands de nuestras 8 facultades y 29 carreras profesionales. Allí recibieron información valiosa de los directores, docentes y alumnos, y participaron en talleres de Orientación Vocacional con la Metodología Lego Serious Play, juegos de realidad virtual y concursos interescolares.
 
Además, tuvieron la oportunidad de informarse sobre nuestros programas de doble grado, CGE y nuestras alianzas internacionales. El encargado de animar fue el actor Coco Maggio, mientras que la música de la fiesta la puso el DJ Towa.
 
El objetivo del evento fue lograr que los estudiantes mejoren sus relaciones interpersonales, mientras que al mismo tiempo aprendían un poco más acerca de cada una de las carreras que ofrece la universidad. De esa manera, como institución educativa, contribuimos a mejorar la toma de decisiones, brindándoles el conocimiento necesario acerca de cada especialidad.
 
Harold Gonzáles Oliva
Colegio: David Ausubel
“Este tipo de ferias nos permite expandir nuestras mentes. Yo estoy interesado en la Carrera de Ingeniería Civil, y después de estudiarla, me gustaría en algún momento ser profesor. USIL me parece una universidad entretenida, que le permite experimentar a sus alumnos”.
 
 
 
Esteban Alva
Colegio: Saco Oliveros 
“Este tipo de ferias nos ayuda a tener más conocimientos acerca de qué carrera escoger. Yo estoy interesado en la Carrera de Administración Hotelera, y lo que más me gusta de USIL, son sus convenios y el que reconozcan el buen rendimiento, como los beneficios para ingreso por tercio superior”.

 

 
Angelo Honores
Colegio: Nuestra Señora del Consuelo
“Yo estoy interesado en la Carrera de Ingeniería de sistemas, y lo que más me gusta de estar acá, es que según las estadísticas, USIL es la segunda universidad mejor pagada. Cuando empiece con mi carrera, me gustaría hacer muchas cosas dentro de mi especialidad, y creo que eso me lo pueden permitir acá”.

 

 
Stephany Sanguinetti
Colegio: Santa María de Surco
“Esta feria es bastante completa. A mí me atrae más la Carrera de Comunicaciones porque estoy segura de que eso me va a permitir crecer. Lo que más me interesa de USIL es que tiene varios convenios que me van a permitir poder salir del país, ya que eso está dentro de mis planes”. 

 

 
Rocío Huamanchumo
Colegio: Raymond Clark
Cargo: Profesora 
“Para mí es una gran responsabilidad traer a mis alumnos a una feria como esta, porque sé que aquí van a poder encontrar toda la información necesaria para elegir qué carrera elegir para su futuro. Lo me parece más interesante de USIL es el sistema de becas que tiene para los estudiantes y sus programas internacionales”.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Martes
12
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Alumnos USIL

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL