Más de 670 jóvenes participaron en la Feria de Carreras USIL Pachacámac

Con la participación de más de 670 jóvenes de diversos distritos de Lima, la Universidad San Ignacio de Loyola realizó, el pasado 15 de febrero, su Feria de Carreras USIL 2017, que este año se llevó a cabo en el Campus USIL Pachacámac y dónde los asistentes pudieron participar de actividades de orientación vocacional, así como conocer las diferentes carreras y beneficios que les ofrece esta casa de estudios. 

Desde temprano, los jóvenes pudieron visitar los stands de las ocho facultades de la USIL donde recibieron información valiosa de los directores, docentes y alumnos USIL para que conozcan y despejen sus dudas acerca de nuestras 29 carreras profesionales, programas de doble grado y nuestros más de 230 convenios internacionales. 

Entre las diversas actividades programadas, destacaron el Taller de los Sentidos, de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, donde los chicos pudieron usar sus sentidos para reconocer algunos productos y alimentos. Otro taller que concitó mucha atención fue “Tú eres parte del Cambio”, de la Carrera de Ingeniería Ambiental, donde los jóvenes conocieron el proceso del tratamiento de aguas, la siembra de ecoplantas, así como el funcionamiento del sistema ecológico de enfriamiento de aire.

Asimismo, participaron activamente de las visitas guiadas y los talleres en la Planta Agroindustrial, donde aprendieron a preparar fideos, gaseosas y néctar; mientras que en la visita a los Laboratorios de Ingeniería Civil, aprendieron a preparar concreto, entre otras interesantes actividades, acompañados de los directores y docentes de las carreras. 

Entre las charlas, destacaron las de “Orientación Vocacional”, a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Carla Olivieri; la de “Liderazgo” a cargo de Francisco Alvarado, director de la carrera de Administración; y la de Economía “Gané las elecciones… ¿Y ahora qué?”, a cargo de Fernando Larios, director de las carreras de Economía. Quienes prefieren hacer deporte, disfrutaron del taller de Crossfit de la Carrera de Nutrición y Dietética.

Cabe destacar que la feria fue un espacio de camaradería entre los jóvenes, quienes además de recibir importante información para tomar una decisión vocacional, se divirtieron con las actividades programadas, recibieron obsequios y material informativo de las modalidades de ingreso a la USIL. 

Testimonios

Andrea Satoshima
Colegio Pamer

“La feria me pareció interesante, ha sido súper divertido participar del Taller de los Sentidos, captaron nuestro interés. Me gustaría estudiar Gastronomía”.

 

Franco Aguirre 
Colegio Nuestra Señora de la Esperanza 

“Apunto a una carrera que tenga deportes porque siempre me han interesado. En la USIL las carreras cuentan con una buena metodología de enseñanza y una infraestructura adecuada. El taller de Crossfit me gustó mucho”.

 

Paloma Vara 
Colegio La Merced
 
“El taller de Crossfit me pareció muy interesante ya que con este taller pude darme cuenta en qué consiste la carrera. Estoy interesada en estudiar Administración. Lo que más me llamó la atención es la infraestructura que tiene la USIL y que nos han tratado muy bien”.

 

Grecia Quesada 
Innova School 

“La feria nos permitió conocer sobre las carreras y poder despejar nuestras dudas. También aprendí sobre las alianzas que tiene la USIL. El Taller de los Sentidos fue muy divertido”.

 

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Próximos Eventos

Jueves
21
Septiembre

Lugar: Jadín Principal
Dirigido a: Alumnos y Egresados USIL

Jueves
21
Septiembre

Lugar: Set de Tv de la carrera de comunicaciones
Dirigido a: Alumnos de la carrera de Comunicaciones

Jueves
21
Septiembre

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL E INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTES
TENDENCIAS DE LA CARRERA
"DÓNDE APLICAR ESTANDARIZACIÓN Y DÓNDE INNOVACIÓN"
Dirigido a: Alumnos del 5to a 7mo ciclo
Expositor: Dra. Angela Barreda 
Hora: 3:00pm a 4:00pm

Jueves
21
Septiembre

Lugar: Campus Arq. Fernando Belaunde Terry
Dirigido a: Alumnos USIL y público en general