MBA Luciana de la Fuente en Canal N: "La Medicina Funcional ayuda al médico a encontrar el origen de la enfermedad"

A propósito del primer curso en Latinoamérica “Applying Functional Medicine in Clinical Practice” (AFMCP), la presidenta ejecutiva de la USIL, MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco, fue entrevistada por el periodista Sebastián Salazar, en el segmento “Rumbo Económico”, transmitido por Canal N.

De la Fuente destacó que el curso AFMCP constituye el primer paso para seguir difundiendo este nuevo enfoque de la medicina en el Perú. “Tenemos profesionales de EsSalud que están participando de este programa y de esta manera buscamos elaborar políticas públicas en medicina preventiva, para que los recursos económicos puedan ser optimizados”, señaló.

En otro momento, la presidenta ejecutiva de la USIL indicó que las enfermedades crónicas se han incrementado debido al estilo de vida actual y es ahí en donde entra a tallar la Medicina Funcional, atacando el origen del problema de salud: “Tenemos que cambiar el chip de ir al médico cuando estamos enfermos, sino porque queremos seguir estando bien de salud”, agregó.

Cabe indicar que el curso Applying Functional Medicine in Clinical Practice (AFMCP), el primero en Latinoamérica que otorga certificación para este nuevo enfoque de la Medicina es impulsado por la Universidad San Ignacio de Loyola y el Institute for Functional Medicine, y se realiza del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry de nuestra casa de estudios.

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL