Miembro del Directorio de la USIL, Dr. Augusto Ferrero, presentó libro “Napoleón: ¿Un emperador para el Perú?”

Con el auspicio de la Universidad San Ignacio de Loyola y la editorial Planeta, el miembro del Directorio de la USIL, Augusto Ferrero Costa, presentó el libro “Napoleón: ¿Un emperador para el Perú?”, el pasado 8 de noviembre, en la Librería SUR. 

Las autoridades que acompañaron al abogado, jurista y docente para comentar su obra, fueron el embajador de Francia, Antoine Grassin; el embajador de Italia, Mauro Marsili; y el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

El primero en tomar la palabra fue el embajador Grassin. Mencionó que desde que Napoleón murió en 1821, se ha escrito un libro sobre él cada día; sin embargo, el trabajo del Dr. Ferrero Costa es distinto porque aborda de manera transversal la biografía de Napoleón Bonaparte, lo que permite tener un enfoque global sobre él y su tiempo, a través de sus vivencias y su entorno más cercano.
A su turno, el embajador Marsili, destacó el gran ingenio del autor para encontrar textos y cartas privadas que nos permiten contar con un trabajo maravilloso cuya lectura es un placer. Cabe destacar que el libro presentado se realizó en un marco de colaboración entre Augusto Ferrero Costa y el Museo Napoleónico de Roma.

En tanto, el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, señaló que pese a lo controvertido que resulta Bonaparte en la historia, no podemos negar que fue un gigante que cambió al mundo; y que la historia destaca en él su excelente cualidad de estratega, su perseverancia y su seguridad para emprender: “Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes”, parafraseó.
Para poner punto final a la ceremonia, el Dr. Augusto Ferrero Costa, fragmentos de su más reciente obra, contó sobre el proceso creativo; y, por último, manifestó su agradecimiento a nuestra casa de estudios y a la editorial Planeta por colaborar con esta compilación que reúne documentos autógrafos de gran valor histórico.

 

Ver galería de fotos:

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Jardín Principal Campus Miguel Grau
Dirigido a: Participantes La compañía + invitados especiales

Sábado
25
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
27
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Profesionales del Sector