“Mujer Empresaria”: más de 100 líderes de comedores populares de Lima Norte han sido capacitadas para tener su propio negocio independiente

La segunda edición de “Mujer Empresaria”, la iniciativa de responsabilidad social organizada por la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) y Cálidda Gas Natural de Lima y Callao, se clausuró recientemente en el Instituto de emprendedores de Lima Norte, con la presencia masiva de socias de comedores populares de Comas, Independencia y Los Olivos.  Desde su lanzamiento, este exitoso proyecto ha permitido capacitar a más de 100 líderes de comedores populares de dichos distritos para que tengan su propio negocio, fortaleciendo sus capacidades para emprender. 

La actividad contó la presencia de autoridades de ambas empresas organizadoras. Por parte de USIL estuvieron presentes el rector Ramiro Salas Bravo; Miu Huang Li, vicepresidente de Sostenibilidad Corporativa, y Andrés Oblitas, director de Sedes Descentralizadas. Calidda estuvo representada por su subgerente de Relacionamiennto, Alfredo Vizcarra.

La tarde se llenó de emoción cuando se reconoció  a cada una de las participantes por culminar con éxito este segundo programa.  De las 64 líderes que sustentaron sus propuestas mejoradas ante un jurado especializado, se premiaron a tres de ellas   con incentivos para implementar sus negocios.  Herminia Benita Beltrán Fabian, Ysis Lida Arroyo Gonzáles de Llerena y María Julia Morante Farromeque ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Asimismo, el momento fue oportuno para destacar el trabajo de los 16 docentes y 98 estudiantes del Instituto de Emprendedores de Lima Norte, que asesoraron con mucho entusiasmo y de manera voluntaria a cada una de las mujeres socias.

Cabe mencionar, que 179 mujeres de comedores populares llegaron a postular a la edición 2018; de estas, un grupo fue seleccionado para participar. Alrededor de 73 participantes llevaron la formación y finalmente 64 sustentaron sus propuestas mejoradas. Las participantes recibieron clases y asesorías durante un periodo de tres meses por parte de expertos, docentes y alumnos del Instituto de Emprendedores de USIL. Fueron capacitadas en la elaboración de planes de negocio con metodología CANVAS, costos y presupuesto, habilidades para el emprendimiento y formalización, entre otras.

Para mayor información y/o participación, comuníquese a los correos responsabilidadsocial@usil.edu.pe y responsabilidad.corporativa@calidda.com.pe.

Novedades