Mujeres socias de comedores populares iniciaron talleres magistrales para emprender sus proyectos

El pasado viernes 15 de setiembre iniciaron las clases del Proyecto Mujer Empresaria, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) y el Instituto de Emprendedores USIL; y la empresa Cálidda Gas Natural del Perú; que permitirán fortalecer las capacidades para emprender en 60 mujeres asociadas a comedores populares del distrito de Independencia.

El inicio de la etapa formativa de Mujer Empresaria, contó con las palabras de apertura por parte de la Sra. Claudia Doig, directora de Sostenibilidad y Comunicaciones de Cálidda y del Sr. Eddy Marquez, subgerente de Responsabilidad Corporativa de Cálidda; así como de la Srta. Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social USIL.

Cabe destacar que las clases se realizarán hasta el 27 de octubre del presente año y abordarán temáticas como emprendimiento, costos y presupuesto, salud y nutrición; y habilidades blandas para el emprendimiento; así como clases magistrales de cocina, desarrollándose con metodología de trabajo individual y grupal. Este proceso formativo cuenta con la asesoría permanente de docentes y estudiantes del Instituto de Emprendedores de USIL, quienes durante 12 fechas brindarán este acompañamiento a las participantes para que puedan elaborar su plan de negocio y presupuesto. De esta manera se espera que los participantes, mejoren sus conocimientos para plasmar sus ideas de negocio y puedan hacerlas realidad.

Los cursos son dictados por docentes voluntarios de la Carreras de Administración y Gastronomía, y los asesores son alumnos destacados del Instituto de Emprendedores de Lima Norte, provenientes de las Carreras de Administración, Hostelería y Gastronomía, quienes brindan su tiempo con mucho gusto y ganas de aportar a la sociedad.

Para mayor información, comuníquese a los correos asistenteVPRS@usil.edu.pe  y responsabilidad.corporativa@calidda.com.pe. Visítanos en nuestro Facebook Responsabilidad Social USIL, en Twitter como RSUsil y el YouTube como Responsabilidad Social USIL.

Ver galería de fotos:

Lugar: Campus Pachacamac
Organiza: VP Marketing
Dirigido a: Alumnos 5to Secundaria

Lugar: Auditorio C2A304, Campus Gran Almirante Miguel Grau

Abril

Organiza: Carrera de Ing. Agroindustrial y Carrera de  Ing. Industrias Alimentarias
Dirigido a: Alumnos y egresados de las Carreras de Ing. Agroindustrial e Ing. Industrias Alimentarias

Para conocer más sobre el evento contactarse con:

Lugar: Patio Central Campus FBT
Organiza: Sistema de Biblioteca