Participantes del programa de Junior Achievement en innovación y tecnología en USIL

Como parte del programa La Compañía 2.0 de Junior Achievement Perú, se realizó el pasado martes 12 de junio el Tech Day, evento que busca resaltar la importancia de la tecnología e innovación, en las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola, en el cual participaron los representantes de las compañías que forman parte del programa educativo de este año.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería USIL, Gustavo Kato, quien destacó la importancia de implementar alternativas tecnológicas para agregar mayor valor a los emprendimientos que están desarrollando los estudiantes de 4.° de secundaria en cada una de sus compañías.

El evento contó con la participación de expositores representantes de Microsoft, Cisco e IBM, corporaciones tecnológicas de renombre a nivel internacional. Por parte de Microsoft el coordinador del Programa MVP – Latinoamérica, Raúl Campos, expuso acerca de la creación de asistentes virtuales que pueden ser incorporados a páginas web en la charla “Crea tu primer asistente virtual en Facebook”.

Del lado de IBM, María Claudia Gonzáles y Cecilia Sotelo, UX Consultant y UX Deseigner respectivamente, explicaron la importancia de “User Experience” al momento de desarrollar un negocio que involucre a la tecnología en sus procesos.

Asimismo, Luis López, miembro del Lab Staff de Cisco System Perú, presentó a los alumnos una alternativa de negocio tecnológico relacionado al IoT, más conocido como el Internet de las Cosas (Internet of Things), un sistema de dispositivos interconectados.

En otro momento, la directora ejecutiva de Junior Achievement Perú, Carla Muñiz, cerró la ronda de exposiciones señalando el valor que viene adquiriendo la tecnología no solo dentro de la vida cotidiana, sino también en el rubro laboral, ya que cada día el mercado exige más profesionales especializados en temas de informática y desarrollo tecnológico.

Cabe mencionar que los alumnos asistentes al Tech Day tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Microsoft, IBM y Cisco donde participaron de talleres y adquirieron mayor conocimiento acerca de la importancia de la innovación tecnológica en el campo laboral como parte del programa de dicho evento.

 

Testimonios

Raúl Campos – Coordinador del Programa de Profesionales más valiosos para Microsoft en Latinoamérica.
“El objetivo fue hablarles de innovación y que ellos puedan entenderla, para que puedan tener un espectro más amplio del tema y también mostrarles algunas herramientas que les van a permitir hacerlo o aplicarlas para que sus proyectos puedan mejorar”.

 

 

Luis López –  Área de colaboración en laboratorio de CISCO
“La dinámica consistió en motivar a los chicos para que puedan integrar una idea de negocio relacionada a la IoT (Internet of Things), porque es una tecnología reciente que está creciendo exponencialmente y les mencioné diferentes temas para que entiendan que la tecnología cambia la vida de las personas”.

 

 

Juan Pasapera -  Estudiante de 3.° de Secundaria del Colegio San Ignacio de Recalde
“Mi compañía de Junior Achievement se llama Succa, y creo que podríamos implementar lo que hemos aprendido hoy para crear una nueva experiencia en el usuario en las fanpages de Facebook y de Instagram, lo cual nos dará mayor exposición para poder vender nuestros productos”.

 

Ver galería de fotos:

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
16
Noviembre

Lugar: USIL
Dirigido a: Alumnos Universitarios 

Lunes
19
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos USIL 

Lunes
19
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Alumnos USIL 

Martes
20
Noviembre

Lugar: Aula Magna 
Dirigido a: Comunidad USIL