Alumnos usil visitaron Arequipa para diseñar innovadores productos turísticos en la ruta del sillar

Con el objetivo de proponer ideas de productos turísticos innovadores y sostenibles, 16 alumnos de la carrera de Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola... 19-11-2015.

Con el objetivo de proponer ideas de productos turísticos innovadores y sostenibles, 16 alumnos de la carrera de Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola, acompañados de la profesora Patricia Núñez Borja, viajaron a Arequipa para visitar la conocida “Ruta del Sillar”, ubicada en el valle del Colca; entre otros atractivos de la región. El viaje, que se llevó a cabo del 5 al 8 de noviembre, formó parte de una asignación de los cursos de Administración de Servicios Turísticos, y Productos Turísticos y Servicios de Recreación. 

Esta visita estuvo principalmente orientada a la exploración de la “Ruta del Sillar”, que abarca las canteras de los sectores de Añashuayco y Culebrillas, donde se extrae y procesa la piedra de construcción símbolo de la Ciudad Blanca. Asimismo, los alumnos recorrieron los principales lugares turísticos de Arequipa, como el Cañón del Colca, el Convento de Santa Catalina, el Convento de Santa Teresa, entre otros monumentos históricos de la ciudad. 

Entre las actividades programadas, los alumnos tuvieron la oportunidad de hospedarse con los pobladores de Coporaque, que gestionan alojamientos en sus propias casas, además de compartir sus quehaceres diarios con los turistas.  

Como resultado de este viaje, surgieron innovadoras ideas de productos turísticos para Arequipa, como un centro de artesanías para que los visitantes elaboren sus propios souvenirs en base al sillar. Esta y otras propuestas de emprendimientos serán presentadas y evaluadas como parte del trabajo final del curso de Productos Turísticos y Servicios de Recreación.

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL