Carreras de la USIL obtienen certificación internacional de calidad de la ACPHA

La Universidad San Ignacio de Loyola afianza su compromiso con la obtención de certificados internacionales de calidad educativa. En esta ocasión, las carreras de Administración Hotelera, Administración en Turismo y de Gastronomía y Gestión de Restaurantes acaban de obtener la certificación de la Accreditation Commission for Programs in Hospitality Administration (ACPHA) de Estados Unidos.

De este modo, nos complace anunciar que desde ahora las cuatro carreras que conforman la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL cuentan con certificaciones norteamericanas. Como se recuerda, la carrera de Arte Culinario se encuentra acreditada por la American Culinary Federation. 

Este proceso de acreditación requirió de un informe de autoevaluación sobre los estándares que establece ACPHA. Luego, una comisión evaluadora realizó una visita de inspección de tres días de duración en cada una de las tres carreras evaluadas. Posteriormente, los evaluadores elaboraron un reporte para la Comisión de Acreditación, que determinó la pertinencia de otorgar esta certificación a nuestra casa de estudios. 

En cada una de las carreras se evaluaron nueve estándares de calidad, los mismos que se exigen a las instituciones norteamericanas de educación superior, especializadas en hotelería y turismo. Entre ellos, se evalúa el plan de estudios, los recursos para el aprendizaje, los servicios de apoyo al estudiante, los recursos físicos e instalaciones, los recursos financieros, la misión y objetivos, la administración, entre otros. 

“Para nuestra facultad y para la USIL, esta certificación representa un sello de calidad y garantía de que nos desempeñamos al mismo nivel que las instituciones norteamericanas. Nos pone en el mapa de universidades globales confiables y de reputación, ampliando las posibilidades de intercambios y alianzas con las mejores instituciones educativas del mundo. Para nuestros estudiantes es una puerta a innumerables oportunidades, al alcance de la mano. Para el equipo de trabajo, es el orgullo de tener la confirmación por un tercero externo de la excelencia de nuestro trabajo”, expresó el Dr. Guillermo Graglia, decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. 

¡Felicitaciones por este gran logro para nuestra comunidad USIL!

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL