Egresado USIL es reconocido en Shanghái como Chef of the Year

¡Orgullo USIL! Carlos Enrique Sotomayor Gutiérrez, quien estudió la Carrera de Administración Hotelera, de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola, para luego continuar su formación en el programa Paul Bocuse en Francia, ha sido elegido como chef del año en la categoría People´s Choice, condecoración impulsada por la organización Time Out.

Actualmente, Sotomayor Gutiérrez se desempeña como chef principal en el reconocido restaurante elEfante, cuya sede se encuentra en Shanghái, ofreciendo una propuesta orientada a entregarle a los consumidores platos mediterráneos novedosos, una condición necesaria debido a la gran competencia que existe en el mercado gastronómico chino.

“La formación que recibí en USIL se basaba en relaciones reales con personas, lo que me ocurre en el día a día. Por eso cuando salí al extranjero, esas enseñanzas me sirvieron bastante para afrontar diferentes públicos. Compartir mi cultura con otras personas, y ser reconocido por ello, es bastante gratificante”, mencionó el destacado alumno.

Asistieron a la ceremonia destacadas autoridades académicas, tales como la decana de la Facultad de Administración Hotelera, Gastronomía y Turismo, Sandra Zubieta quien recuerda al alumno como “un chico muy educado, formal, respetuoso, sonriente, atento, estudioso: un alumno muy virtuoso”, resaltó.

A su turno, el vicepresidente de Emprendimiento, Daniel Diez Canseco Terry,  fue el encargado de otorgarle la distinción de Emprendedor del Año por USIL. “Escuchar tu historia inspira a todos. Te deseamos lo mejor para que sigas creciendo profesionalmente en China, para que en algún  momento vengas al Perú, y puedas desarrollar algo interesante en gastronomía con estos nuevos conceptos”.  

También se contó con la presencia del reconocido chef Naoya Hirano, dueño de cinco restaurantes destacados en el país asiático. “Para un chef no solo cocinar algo delicioso es lo importante, sino, el pensar en la sostenibilidad, transmitiendo este tipo de valores a la sociedad. Hay que lograr una buena relación con el entorno”, rescató el chef, con quien los alumnos asistentes pudieron absolver algunas dudas en un posterior conversatorio.

Cabe resaltar que USIL es una institución que apuesta por la internacionalización, impulsando actividades que complementen la formación de sus estudiantes, a fin de fortalecer en ellos sus capacidades interpersonales y comunicacionales. De esta manera, la universidad reafirma su compromiso de promover el desarrollo integral de los futuros profesionales.

Novedades

Próximos Eventos

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Viernes
24
Noviembre

Lugar: Jardín Principal Campus Miguel Grau
Dirigido a: Participantes La compañía + invitados especiales

Sábado
25
Noviembre

Lugar: Aula Magna
Dirigido a: Comunidad USIL

Lunes
27
Noviembre

Lugar: Coliseo
Dirigido a: Profesionales del Sector