Facultad de Arquitectura USIL nombró profesor honorario al Ing. Walter Piazza, presidente ejecutivo de Cosapi

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de la Facultad de Arquitectura, realizó el pasado 4 de julio en el Coliseo USIL, en La Molina, la ceremonia de distinción como profesor honorario al Ing. Walter Piazza de la Jara, presidente ejecutivo de Cosapi S. A. -empresa de Ingeniería y Construcción-, por ser impulsor del desarrollo a través de megaproyectos estratégicos a lo largo del territorio nacional.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo, y el director de la Facultad de Arquitectura, Arq. Miguel Romero Sotelo, además de la asistencia de estudiantes, cuerpo docente y autoridades académicas, entre otros invitados.

En sus palabras de bienvenida, el Arq. Romero destacó su gran trabajo como presidente en la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) como una labor digna, magna y muy dura, que logró unificar a los empresarios de la construcción en el proceso de transformación del territorio nacional.

“Nuestro Perú, es un país en construcción que, por lo tanto, debe tener arquitectos e ingenieros que transformen este territorio en un espacio de calidad para poder vivir; y de eficiencia para poder competir”, señaló el director de la Facultad de Arquitectura.

Luego de la imposición de la medalla de honor y la entrega del diploma de reconocimiento, el Ing. Walter Piazza de la Jara compartió una ponencia con la asamblea en la cual explicó la realidad del desarrollo urbanístico de Lima, exhortando a los jóvenes, futuros arquitectos USIL, a enfrentar la guerra contra la informalidad en la construcción. “Porque si hay un terremoto mañana en Lima va a morir mucha más gente de la que murió en los años del terrorismo”, indicó.

Asimismo, dio a conocer el proyecto “Una mejor ciudad es posible”, un movimiento que nace en Capeco que busca el desarrollo de la sociedad a través del desarrollo urbanístico en armonía con sus habitantes, y al que están invitados a participar todos los estudiantes de la facultad, finalizando con un cálido agradecimiento.

“Siento mucha emoción y alegría. La verdad es un reconocimiento que nunca había recibido, de esta forma tan elegante como lo ha hecho la universidad. He apreciado mucho las palabras del rector, que ha sido muy generoso para conmigo, y feliz de estar con mi amigo, el Arq. Miguel Romero Sotelo con quien trabajé cuatro años en Capeco y con quien sigo trabajando este movimiento denominado “Una mejor ciudad es posible”. Con los jóvenes, me encantaría trabajar con ellos, escuchar su ideas sus motivaciones y tratar de hacerles comprender la importancia que tiene ganar esta guerra contra la informalidad”, dijo el profesor honorario de la USIL.

En su discurso de cierre, el rector Ramiro Salas Bravo destacó la enorme coincidencia entre la filosofía de vida del Ing. Walter Piazza con los pilares de la universidad de Emprendimiento, Responsabilidad Social, Globalización e Investigación y Desarrollo.

“Estamos muy orgullosos de tener en nuestro claustro académico a quien no solo nos da una filosofía de vida, sino que la practica intensamente (...). Su influencia va a ser de gran trascendencia para nuestra universidad”, finalizó el rector de la USIL.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades