Carrera de Gestión Ambiental Empresarial USIL organizó muestra fotográfica “Ausangate: Paisaje y Patrimonio”

En respaldo a la campaña “Somos ACR Ausangate”, la Carrera de Gestión Ambiental Empresarial de la USIL organizó la muestra fotográfica “Ausangate: Paisaje y Patrimonio”, la cual busca presentar las hermosas riquezas paisajísticas y culturales del nevado cusqueño de Ausangate y promoverlo para ser catalogado como área de conservación regional (ACR).

El Gobierno Regional del Cusco, junto a la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), viene impulsando esta campaña porque la protección de este espacio ayudará a reducir el impacto del cambio climático, a preservar los hermosos paisajes de la región e impulsar la inversión para proyectos de desarrollo sostenible y la mejora de calidad de vida para los habitantes.

Como parte de un convenio con ACCA, la Carrera de Gestión Ambiental Empresarial de la USIL viene apoyando esta campaña para promover la investigación y el desarrollo de proyectos de gestión sostenible.

Mercedes Gómez Lazarte, directora de esta carrera, explicó que “el objetivo de la muestra es resaltar la importancia de la preservación de los nevados, promover el ecoturismo, el manejo sostenible del área y la belleza paisajística del lugar. Estamos planeando llevar esta muestra a nuestro Centro Internacional de Estudios e Investigación en Cusco”.

Las fotografías fueron tomadas por un grupo de reconocidos fotógrafos como Fabiola Garcés, Enrique Palacios, Jorge Valle, Edgar Asencios y Walter Wust, este último miembro del directorio de ACCA.

La propuesta del área de conservación regional de Ausangate comprende nueve comunidades cusqueñas y contempla 126 mil hectáreas, en las que habita una gran variedad de flora y fauna silvestre. 

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL