Empresarios mundiales se unen por primera vez en beneficio de la educación emprendedora en el Perú

Por primera vez en la historia, el Perú es sede de Junta Mundial que promueve el emprendimiento a través de Junior Achievement Perú, que cumple 20 años de aniversario. 26-01-2016.

Empresarios y líderes de reconocidas empresas multinacionales visitarán el Perú del 26 al 28 de enero para participar en la edición 2016 de la Junta Mundial de Gobernadores de Junior Achievement Worldwide (JAW), ONG mundialmente reconocida por promover el emprendimiento y la educación financiera entre los escolares de más de 130 países del mundo, logrando capacitar hasta la fecha a más de 100 millones de estudiantes de los cinco continentes. 

El encuentro, que se llevará a cabo en las ciudades de Lima y Cusco, reunirá a gerentes y empresarios de reconocidas compañías del mundo, como Deloitte, Mastercard, Scotiabank, FedEx, ExxonMobil, Citi Holding, entre otras. 

La reunión será presidida por el presidente de la Junta de Gobernadores de JAW y CEO de City Holding, Francesco Vanni d'Archirafi; el presidente y CEO de JAW, Asheesh Advani; la presidenta del Directorio de Junior Achievement Americas, Mayu Avila; y el presidente del Directorio de JAW Perú y fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry. 

Paralelamente, también se realizará en nuestro país la Junta Anual del Directorio de Junior Achievement Americas, que reunirá a los presidentes y directores de Junior Achievement del continente. 

Asimismo, participarán en estas reuniones, Ainar Aijala, Chief Corporate Development Officer de Deloitte; Michel De Wolf, Board Secretary de DGST & UCLouvain; Catherine Brune, President -Eastern Territory de Allstate Insurance Company y Gilberto Caldart, President Latin America and Caribbean Region de Mastercard, entre otros.

JAW viene promoviendo la educación emprendedores en el mundo desde 1919, año en que fue fundada en los Estados Unidos de América por Horace A. Moses, presidente de Strathmore Paper Company, Theodore Vail, presidente del American Telephone & Telegraph – AT&T y Murray Crane, senador de Massachusetts. La ONG ha capacita a más de 100 millones de escolares de los cinco continentes todos los años, a través de sus programas de emprendimiento, educación financiera y para el trabajo. Se encuentra en el Perú desde 1996, gracias al patrocinio de la Universidad San Ignacio de Loyola.

En el Perú, esta ONG global llegó en 1996 gracias al patrocinio de la Universidad San Ignacio de Loyola y a la fecha ya lleva capacitando a más de 220 mil escolares peruanos a través de distintos programas de emprendimiento, educación financiera y para el trabajo. 

Novedades