USIL se integra a la Red Ambiental Interuniversitaria

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de sus carreras de Gestión Ambiental Empresarial e Ingeniería Ambiental, se integró el pasado mes de marzo a la Red Ambiental Interuniversitaria - Interuniversia Perú (RAI), programa del Ministerio del Ambiente que reúne a diversas universidades del país para profundizar y optimizar la apropiación e integración de la dimensión ambiental en todas las casas de estudios superiores del Perú. Su finalidad es forjar una ética y perspectiva ambiental en los profesionales de las diversas disciplinas de modo que puedan aportar a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Como integrante de la RAI, la USIL participará este año en el VI Foro Nacional “Universidades, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible” que tiene como título “Institucionalizando el compromiso ambiental en la universidad peruana”, el cual se llevará a cabo en la ciudad del Cusco los días 5 y 6 de mayo. En este evento, las universidades peruanas presentarán sus avances en la institucionalización del compromiso ambiental universitario e intercambiarán experiencias para lograr sinergias con otras entidades.

Nuestra casa de estudios estará representada en este foro por la Mag. Mercedes Gómez, directora de la carrera Gestión Ambiental Empresarial, quien compartirá el tema “Logrando ciudades más saludables con la creación de espacios ambientalmente sostenibles – Campus USIL con certificaciones ambientales”, en el que explica las acciones ambientales que se realizan desde la misma universidad.

Asimismo, como parte de su preocupación por promover un mayor cuidado y conservación del medioambiente, la USIL también ha pasado a formar parte de la Comisión Ambiental Municipal de La Molina, entidad conformada por diversas instituciones públicas y privadas del campo de la educación, la organización política y la administración de servicios, entre otros, cuyo fin es delinear la política y gestión ambiental en el ámbito distrital para el ejercicio de sus funciones, el mismo que promoverá el diálogo y el acuerdo entre todos los actores locales del distrito.

Cabe destacar que la Comisión Ambiental Municipal de La Molina tiene entre sus funciones elaborar participativamente el Plan de Acción Ambiental (de largo plazo), la Agenda Ambiental Local (de corto plazo) y la Política Ambiental Local que serán aprobados por el gobierno local. Además, elaboran propuestas, velan por su aplicación, evaluación y por la mejora continua de los instrumentos de gestión ambiental, así como la ejecución de políticas ambientales.

Lugar: Cámara de Comercio de Lima
Organiza: EPG
Dirigido a: Alumnos nuevos

Presentacion del grupo funk 'La Fankmilia'