Profesor de la USIL fue nombrado académico de número de la Academia Peruana de Derecho

La Universidad San Ignacio de Loyola se complace en anunciar el nombramiento del Mag. Martín Belaunde Moreyra, docente de nuestra Facultad de Derecho y congresista de la República, como Académico de Número de la Academia Peruana de Derecho, correspondiente a la vacante de Derecho Minero. La ceremonia de incorporación se realizó el miércoles 25 de noviembre en la Sala Baquíjano y Carrillo de la sede institucional del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. 

 

El discurso de presentación fue pronunciado por el Académico de Número Fernando Vidal Ramírez. Al finalizar el evento, el Mag. Martín Belaunde Moreyra recibió una medalla y un diploma de honor que acredita su nueva condición.  

Perfil profesional
Abogado de profesión, titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y magíster en Derecho Civil y Comercial por la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente, es congresista de la República del Perú (2011-2016), y ejerce la cátedra en Derecho Minero en nuestra casa de estudios. Es autor del libro “Derecho Minero y Concesión” (cinco ediciones), entre otras publicaciones académicas.

Fue decano del Colegio de Abogados de Lima (2000 - 2002).  También ocupó cargos como el de consejero presidencial anticorrupción y presidente de la Comisión Nacional Anticorrupción (2001-2003). Posteriormente, fue embajador del Perú en Argentina (2003-2006), donde recibió la Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín (2006), condecoración otorgada por el gobierno de dicho país

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL