USIL participó en Conferencia Anticorrupción organizada por la Contraloría

La Universidad San Ignacio de Loyola participó por primera vez en la VI Conferencia Anticorrupción  Internacional – CAAI, organizada por la Contraloría General de la República, que se llevó a cabo en febrero en la Universidad de Lima.

En este importante evento, nuestra casa de estudios fue representada por el Dr. Martín Santiváñez, decano de la Facultad de Derecho de la USIL, quien participó como panelista durante la intervención del Dr. Matthew Stephenson, catedrático de la Universidad de Harvard (EE. UU.), quien presentó la ponencia “La impunidad como multiplicador de la corrupción”. 

“Ha sido un esfuerzo importante de la Contraloría traer académicos de universidades prestigiosas de la Ivy League como Harvard. Creo que el profesor Stephenson se quedó sorprendido por la buena disposición de los servidores públicos con respecto al fenómeno de la corrupción. Fue una buena muestra de políticas públicas comparadas, que nos permitió comparar lo que él ha visto en los Estados Unidos con lo que está sucediendo en el Perú”, expresó el Dr. Martín Santiváñez. 

Cabe resaltar que el panel en el que participó el decano de Derecho estuvo integrado por personalidades como el investigador y docente Yván Montoya, coordinador del proyecto anticorrupción del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú; el Dr. César San Martín, vocal supremo del Poder Judicial; y el congresista Juan Carlos Eguren. 

Los analistas coincidieron en que la tarea contra la corrupción pasa por mejorar la calidad de la democracia, la cual incluye poderes independientes, transparencia y el rendimiento de cuentas, entre otros requisitos indispensables.

Novedades

Próximos Eventos

Martes
12
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Alumnos USIL

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL