Carrera de Comunicaciones USIL organizó "Comunícate" 2015 con invitados especiales

Con la participación de reconocidos profesionales de los medios de comunicación, la carrera de Comunicaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola  organizó por cuarto año consecutivo su evento emblemático "Comunícate"... 6-11-2015

Con la participación de reconocidos profesionales de los medios de comunicación, la carrera de Comunicaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola  organizó por cuarto año consecutivo su evento emblemático “Comunícate” del 27 al 29 de octubre.  Los alumnos y profesores de la carrera tuvieron ocasión de participar en conferencias, actividades y exposiciones vinculadas con su apasionante profesión. 

En la inauguración del evento, estuvieron presentes la Dra. Norma Reátegui, decana de la Facultad de Humanidades; y la Mag. Úrsula Vallejo, directora de la carrera de Comunicaciones. “El cronograma de eventos de Comunícate 2015 es muy interesante y variado, con invitados importantes que les transmitirán diversas perspectivas y experiencias como comunicadores, y que les servirá para ampliar su visión del mundo fuera de las aulas”, expresó la decana de Humanidades.

“La carrera está ligada a la tecnología. Hoy la academia nos pide que estemos actualizados”, dijo la Mag. Úrsula Vallejo, quien señaló algunas fechas importantes para la carrera de Comunicaciones.  “El 4 de octubre cumplimos 16 años con Frecuencia USIL, nuestra radio online. Hace tres años se iniciaron las emisiones en directo de USIL TV, nuestro canal online. También contamos con un club de fotografía y uno de periodismo, y con la revista digital USIL Informa, en la que participan 10 alumnos”, señaló la directora de Comunicaciones, quien, además, anunció que en diciembre se realizará el primer festival audiovisual de la carrera, con el objetivo de impulsar la recientemente creada mención en Comunicación Audiovisual.

Como invitados a este evento, participaron reconocidos comunicadores como Francisco Flores Giménez, director periodístico del Grupo Epensa; el youtuber Bruno Acme, la fashion blogger Emily Hidalgo; el actor Carlos Carlín, conductor del programa Wantan Night; y las productoras Thais Casalino y Cecilia Cayo. Durante el evento, también se expusieron los mejores trabajos de los cursos de Fotografía y Comunicación Intercultural, y se llevó a cabo el taller Inbound Marketing, a cargo de Stuart Toledo Narria. 

Para más información, puedes revisar el segundo número de la revista online COMUSIL Informa, que tuvo como tema central a este evento. 

COMUSIL Informa: https://issuu.com/comusil/docs/comusil_noviembre/1?e=0

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL