USIL otorgó premio al "Emprendedor Latinoamericano 2015" a Ismael Cala y a Marcelo Cabrol

¡La USIL reconoce a los grandes emprendedores de Latinoamérica! En el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento, el Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL)... 19-11-2015

El evento se realizó el martes 17 de noviembre en el estudio de televisión de la carrera de Comunicaciones, y contó con la participación del Mag. Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, del Sr. Decio Rubio, director del CEUSIL, y de la Sra. Gabriela Aguilar Elejalde, gerente de la Cámara de Comercio Peruano Británica, así como de exitosos empresarios egresados de la USIL.

“Hace un par de años establecimos el premio al “Emprendedor Latinoamericano” con Andrés Moreno, fundador de Open English. Para nosotros, ustedes son dos emprendedores que están generando grandes cambios, y qué mejor que recibirlos en la USIL, que es la universidad del emprendimiento”, dijo el Mag. Daniel Diez Canseco Terry en sus palabras de bienvenida.

“Tomo este premio como un reflejo del trabajo en equipo que hemos venido realizando. El programa de CNN en Español, que va a cumplir cinco años la próxima semana, lo hacemos con un equipo de abnegados profesionales de este canal a los que quisiéramos reconocer porque son parte de este éxito y de este proceso. Para mí es un honor recibir este premio en nombre de mi equipo, con el compromiso que podemos seguir construyendo, tomando riesgos, innovando y creando”, expresó el reconocido comunicador Ismael Cala.

Por su parte, el economista Marcelo Cabrol agradeció la oportunidad de trabajar por los emprendedores latinoamericanos. “Por primera vez hemos participado en un evento que no celebra solamente el trabajo del BID, sino la innovación que otros están haciendo. Que no tiene que ver con el gran emprendimiento, sino con jóvenes de América Latina tomando riesgos y desafiando pautas culturales. Este premio es para el BID por haber salido de su zona de confort como lo hacen los emprendedores”, resaltó. 

Entrevista para USIL TV
Minutos antes de la premiación, el comunicador Ismael Cala participó en una interesante entrevista en el set para la señal de USIL TV, en la que compartió sus vivencias como comunicador, escritor y emprendedor. “Los temas del liderazgo, emprendimiento e innovación son pilares en mi vida”, destacó el conocido presentador, quien precisamente por estas razones se sintió identificado con nuestra casa de estudios. “El emprendimiento forma parte del ADN de esta casa de educación superior”, señaló. 

Sobre los galardonados
Ismael Cala (Cuba, 1969) es un reconocido productor de radio y TV, comunicador humanista, autor de libros inspiracionales y conferencista internacional. Es presentador y productor en CNN en Español de un programa estelar de entrevistas a personalidades del mundo. 

Cuenta con más de 20 años de experiencia en medios, y ha recibido múltiples galardones por su trabajo como comunicador y periodista. Su primer libro de la serie CALA contigo. El poder de escuchar , es un best seller  en Estados Unidos y en Latinoamérica. También ha publicado Un buen hijo de p  (2014) y acaba de lanzar su último libro El secreto del bambú . También, ha impartido distintas conferencias de liderazgo, éxito y crecimiento. Es líder de CALA Enterprises, una compañía de comunicación y generación de contenido inspiracional.

Por su parte, Marcelo Cabrol (Argentina) es gerente de la Oficina de Relaciones Externas del BID desde febrero de 2012. Antes de asumir este cargo se desempeñó como jefe de la División de Educación (2007-2012). Ha desarrollado una notable carrera en el Banco Interamericano de Desarrollo como especialista senior del Sector Social en los Departamentos de Operaciones Cono Sur y Centroamérica y México. Fue profesor adjunto en la Universidad de Georgetown en Washington, DC (Estados Unidos) y en la Universidad del Salvador en Buenos Aires (Argentina). Es licenciado en Economía y obtuvo un máster y un Ph.D. en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Georgetown.

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL