Junior Achievement Perú organizó taller sobre mentoring para directores de colegio

Más de 60 directores y representantes de diversos colegios de Lima y provincias participaron en el taller “Moviendo talentos, haciendo mentoring”, organizado por la ONG Junior Achievement Perú el miércoles 2 de marzo en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry de la Universidad San Ignacio de Loyola. 

El taller fue inaugurado por el fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, la directora ejecutiva de JA Perú, Carla Muñiz, y el superintendente de relaciones públicas de Southern Perú Copper Corporation, Guillermo Vidalón del Pino. 

El taller estuvo a cargo del Lic. Jorge Escalante Ramírez, máster coach de la USIL y practitioner en programación neurolingüística, quien planteo el mentoring como una estrategia efectiva para incrementar el talento de los estudiantes, profesores y colaboradores. 

Como cierre de este taller, Junior Achievement Perú compartió con los directores las novedades que su programa La Compañía 2.0 tendrá este año, entre ellas tres nuevas capacitaciones para docentes y padres de familia.

 

Testimonios

Rosario Buendía Arrieta
Psicóloga del colegio Nuestra Señora del Carmen - Carmelitas
“Ha sido una charla súper interesante. Solemos hacer las cosas por rutina y estos espacios nos refrescan mucho porque nos hacen reflexionar acerca de prácticas que todos seguimos, pero que siempre podemos mejorar un poquito más”.

Hna. Julia Sueyoshi
Directora del colegio Reina de los Ángeles 
“La charla nos ha hecho tomar conciencia de que todos los educadores debemos ser mentores, que tenemos que descubrir en nuestros alumnos todos los talentos que Dios les ha dado. Los docentes tenemos este gran reto de ayudar a nuestros alumnos a descubrir sus dones”.

Martha Cristina Herrera Vázquez
Directora del I.E.E. José Santos Chocano 
“Excelente taller. Ahora voy a replicar este tema con mis docentes para que puedan hacer el mentoring con los alumnos”.

Novedades

Próximos Eventos

Miércoles
13
Diciembre

Lugar: Jardín Campus Gran Almirante Miguel Grau
Dirigido a: Comunidad USIL